Tendencias

10 apps que pueden serte útiles en caso de desastres naturales

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
10 apps que pueden serte útiles en caso de desastres naturales
Temáticas

Frente a un mundo en el que los desastres naturales son cada vez más frecuentes, la tecnología no se podía quedar atrás.

Tiene solamente un par años en los que los desarrolladores de aplicaciones decidieron apostar por aquellas que pudieran facilitarnos la vida y ayudarnos de manera importante cuando se nos presentara un desastre.

Se comenzó con aquellas que solamente replicaban la alerta sísmica y las que tenían un directorio de números de emergencia; sin embargo, hoy en día se han incorporado nuevas funciones como la de poder comunicarse sin necesidad de tener acceso a Internet.

En este contexto,  traemos una lista con 10 aplicaciones que pueden serte útiles en caso de un desastre natural

 

 

 

Alerta Sísmica DF
Es una aplicación que el Gobierno del Distrito Federal lanzó; se encuentra disponible para dispositivos con iOS, Android y Windows Phone. Se diseñó para avisar segundos antes de la llegada de un sismo de fuerte magnitud a la ciudad, además da un resumen detallado del evento, como intensidad y epicentro
 
 
 
 
 
SkyAlert
Una de las apps más famosas, pues además de que se encuentra disponible para cualquier sistema operativo, emite una alarma alrededor de 60 segundos antes de un temblor. También, cuenta con una base de contactos para comunicarse en caso de emergencia y números clave de servicios.
 
 
 
 
 
R-sismo
Diseñada por mexicanos, esta aplicación ayuda a los usuarios a calcular y prevenir riesgos por desastres naturales en sus ciudades e incluso hasta en su colonia, con el simple hecho de capturar algunos datos en la misma.
 
 
 
 
 
 
Bridgefy
Fue creada en 2014 y solamente 72 horas les bastaron a los creadores para diseñarla. Es una aplicación de mensajería que permite a las personas intercambiar información cuando existen problemas de conectividad por desastres naturales, sin necesidad de utilizar los servicios de datos o Internet.
 
 
 
 
UrbanDF
Una app que ofrece información sobre noticias de la Ciudad de México junto con una alerta sísmica en coordinación con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), el encargado oficial de liberar la alarma.
 
 
 
 
 
iEmergencias
Se trata de una aplicación que te permite visualizar una lista de números telefónicos de diversas instituciones como la Cruz Roja y Bomberos en caso de desastre natural o emergencias médicas en toda la República Mexicana.
 
 
 
 
 
 
Earthquake Alerts Tracker
Disponible para Android e iOS, esta app te permite rastrear los sismos alrededor del mundo, además, te avisará cuando suceda uno de ellos, dependiendo de las magnitudes y frecuencias que tu selecciones en la herramienta.
 
 
 
 
 
First Aid
Se trata de una aplicación de la Cruz Roja, y te proporciona asesoramiento de expertos para poder enfrentar emergencias. Provee información necesaria con la ayuda de videos, cuestionarios interactivos y consejos sencillos paso a paso.
 
 
 
 
Alerta Sísmica DF
¡No la confundas con la primera! Esta app tiene un costo y es ideal para saber sobre un sismo, pues no deja de funcionar aunque el teléfono se encuentre en modo de espera. También proporciona información sobre protección civil en caso de desastres. Está disponible solamente para Apple.
 
 
 
 
 
 
 La herramienta de Facebook
A pesar de que no es una aplicación como tal, se trata de una herramienta útil para saber cómo se encuentran tus amigos de la red social cuando se encuentran en una zona donde se llevó a cabo un sismo. Para algunos es útil, para otros no tanto ¿tu qué piensas?
 
 
 
 

Fuente original: http://www.eluniversal.com.mx.

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

10 apps que pueden serte útiles en caso de desastres naturales

Publicado por: Equipo Applicate | 1 de Octubre, 2015

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias