Tendencias

10 errores comunes al desarrollar una app

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Tags: Apps
10 errores comunes al desarrollar una app
Temáticas

El año pasado se descargaron cerca de 102 mil millones de aplicaciones en el mundo, de acuerdo con la consultora tecnológica Gartner. Pese a ello, se pronostica que sólo 1 de casa 1,000 apps logrará el éxito comercial hasta 2018.

 

Esto representa un gran reto para desarrolladores de software, que deben cumplir con las expectativas de los usuarios y considerar la sencillez y la estética para crear aplicaciones con un funcionamiento intuitivo que les permita ser exitosas en el mercado.

 

Al respecto, la empresa GeneXus, creadora de una herramienta inteligente para desarrollar y mantener apps automáticamente, enumeró los 10 errores más frecuentes que se cometen al construir una aplicación.

1) Concepto irreal: Es muy importante revisar en las tiendas de aplicaciones si otras plataformas tienen el mismo nombre para saber si hay que cambiarlo.

2) Usar el sitio web: El usuario de una aplicación tiene necesidades diferentes a las que tienen quienes ingresan a la web, por lo que agregarla resulta inútil e ineficaz.

3) Desaprovechar las ventajas del dispositivo: Las apps son productos móviles desarrolladas para este tipo de dispositivos, por lo que deben aprovechar las ventajas del software y hardware del mismo.

4) Inflar la app: Los usuarios se decepcionan rápidamente cuando el producto no cumple lo que promete. Explica con claridad cuáles son sus características.

5) Usar íconos desconocidos: Utiliza los símbolos universales, como una flecha hacia atrás para retroceder o una casa para volver al inicio. No hagas complicado el uso de la app con íconos que la persona tardará en descifrar.

6) Crear apps complejas: Cualquier ruta que rete la paciencia del usuario arruinará su experiencia y llevará a la aplicación al fracaso. Apuesta por la rapidez, eficacia y sencillez.

7) Emplear métricas innecesarias: No importa cuántas descargas tiene la app, sino cuánto tiempo permanece ésta instalada en el equipo del usuario.

8) Limitarse a una plataforma: Desarrollar la app para diferentes plataformas te permitirá llegar a un público más amplio.

9) No hacer pruebas: Antes de poner la app a disposición del público en las tiendas de aplicaciones, pruébala con un público diverso, esto te permitirá detectar errores y disminuir las críticas negativas en la tienda.

10) No hacer apps escalables. Si tu aplicación es bien recibida por el público, repentinamente tendrás múltiples descargas y usuarios. Tener en cuenta la escalabilidad, te permitirá responder óptimamente en todos los escenarios.

 

Fuente original: http://mundoejecutivo.com.mx.

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

10 errores comunes al desarrollar una app

Publicado por: Equipo Applicate | 23 de Septiembre, 2015

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias