Emprendimiento

5 razones por las que fracasa una app

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
5 razones por las que fracasa una app
Temáticas
 Las aplicaciones móviles son uno de los principales mercados que fueron creados a partir de la popularización de los smartphones. Sin embargo, debido al modelo de negocios que siguen la mayoría de las tiendas en línea como la App Store de Apple o Google Play, cualquier persona, sin importar si es un adolescente desde la laptop de su cuarto o una gran empresa transnacional, puede publicar sus aplicaciones sin mayor problema, por lo que debido al alto volúmen muchas de ellas no logran tener éxito, y estos son cinco errores comunes por las que una app fracasa.

 

1.- No se atiende una necesidad específica

 

La fiebre por publicar una app puede conducir al fracaso cuando no se atiende una necesidad específica, cuando se diseña la aplicación sin haber analizado una necesidad existente en el mercado, o sin dar un giro a las soluciones ya presentes.

 

2.- La app es un clon 

 

Los clones de aplicaciones famosas son una constante hoy en día, y en ocasiones estos clones logran generar ingresos y mantener un número elevado de descargas durante cierto periodo, sin embargo, la mayoría están condenadas al olvido, sobre todo a partir de que se satura un concepto con aplicaciones idénticas publicadas todos los días, como en el caso de Flappy Bird, Angry Birds y una gran parte de los juegos del género runner.

 

3.- No existe una campaña de marketing

 

Se puede ser un excelente ingeniero, programador y diseñador de apps, sin embargo, el marketing es fundamental para lograr el éxito en este mercado, ya que una aplicación, por muy alta que sea su innovación y calidad, simplemente se perderá entre millones de apps si no existe una sólida campaña de marketing detrás.

 

4.- La oferta difiere de la experiencia 

 

Con relación al punto anterior, la campaña de marketing debe estar enfocada en los alcances reales del producto, ya que la mayor parte de las aplicaciones que se descargan son eliminadas el mismo día, y esto se debe principalmente a que la experiencia del usuario difiere completamente de la oferta presentada.

 

5.- No se monetiza de forma adecuada

 

Existen múltiples formas de generar negocio por medio de una app, sin embargo, el más famoso es la obtención de ingresos por medio de anuncios publicitarios mostrados en las aplicaciones. No obstante, esto puede resultar un factor que ahuyente a los consumidores, ya que el abuso de estos anuncios ha provocado un rechazo casi inmediato por la publicidad dentro de las aplicaciones. A veces es necesario enamorar a los consumidores antes de obtener ingresos; generar comunidad, una base sólida de usuarios para entonces obtener mejores beneficios de la publicidad, o incluso implementar modelos de suscripción u otras alternativas.

 

 

Fuente original: http://www.merca20.com.

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

5 razones por las que fracasa una app

Publicado por: Equipo Applicate | 26 de Octubre, 2015

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias