Tendencias

Android supera en número de descargas a iOS, pero aún no en ganancias

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Android supera en número de descargas a iOS, pero aún no en ganancias
Temáticas

Como sabemos, iOS y Android son las dos plataformas que dominan el mercado de las aplicaciones móviles a nivel mundial y existe una férrea competencia entre ambas por superar a la otra. En esta ocasión, la empresa especializada en analíticos en dispositivos móviles App Annie, ha revelado los resultados de un estudio que realizó en ambas plataformas el cual se centra principalmente en analizar el número de descargas y facturación de estos dos gigantes. Los números recopilados por la firma corresponden al segundo trimestre de este 2014.

El dato que llama más la atención es que, de acuerdo a App Annie, Android ha superado en número de descargas a iOS, la primera consiguió en el periodo estudiado un aproximado de 150 millones de descargas contra 100 millones por parte de iOS; incluso cuando se revisa este dato en términos de porcentaje de incremento Android continúa superando a iOS: el primero incrementó sus descargas en un 60%, mientras que el segundo lo hizo en un 45%.

Sin lugar a dudas estas son buenas noticias para Google, sin embargo, en el rubro de las ganancias derivadas por la descarga de estas apps, Apple continúa a la cabeza. Las ganancias recolectadas en iOS en el periodo estudiado suman 100 millones de dólares, representando un 45% con el periodo anterior, mientras que las de Android llegan a los 60 millones de dólares con un incremento del 30%. Como puede derivarse de este dato, se mantiene la tendencia según la cual los usuarios de iOS suelen gastar más dinero que aquellos de Android, quienes son más propensos a descargar material gratuito.

En la plataforma Android, el mayor número de descargas se dio en Estados Unidos, Brasil y la India; mientras que en iOS, la mayor cantidad de descargas ocurrió en Japón, Estados Unidos y Corea del Sur. Si revisamos la lista de categorías mas descargadas observaremos que en ambas plataformas el comportamiento es el mismo: los juegos son la categoría más popular en descargas, seguidas por herramientas y utilidades, aplicaciones de comunicación, entretenimiento y por último aplicaciones sociales.

Lo que queda claro de los datos revelados por App Annie, es que el negocio de las apps móviles continúa en crecimiento y sigue generando millones de dólares alrededor del mundo.

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Android supera en número de descargas a iOS, pero aún no en ganancias

Publicado por: Equipo Applicate | 16 de Julio, 2015

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias