Educación

App para monitorear el rendimiento escolar de tus hijos

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
App para monitorear el rendimiento escolar de tus hijos
Temáticas

Los dispositivos móviles han abierto la senda a un nuevo mundo de posibilidades para mantenernos informados sobre todo tipo de cosas que acontecen cerca y lejos de nosotros. La educación sin duda es una de las áreas más beneficiadas por esta escalada tecnológica.

Aplicación Escolar se consolida como una herramienta que permite a los padres tener un mayor acercamiento con el desarrollo intelectual de sus hijos. La forma de usarla es sencilla y está a la mano de cualquier persona con un smartphone.

A través de notificaciones tipo Whatsapp, los padres pueden recibir rápidamente información de las escuelas: calificaciones, seguimientos académicos, circulares, tareas y mensajes de pagos.

“Ideamos esta aplicación para hacer las cosas más fáciles. Creemos que comunica de forma muy sencilla y muy rápida, sintetizando procesos, siendo ecológico y tecnológico”, señala Raúl Orive, creador de Aplicación Escolar.

El proyecto inició hace tres años y el precio por la utilización de la app es de 25 mil pesos, costo que cubre la institución educativa.

Para que los padres puedan tener acceso a esta aplicación y logren disfrutar de sus beneficios, debe existir un registro previo del plantel en la plataforma digital.

Actualmente, sólo se presta servicio a escuelas privadas, de preescolar a licenciatura, pero la idea de los creadores es que llegué también a escuelas públicas.

Al día de hoy, 19 instituciones cuentan con el servicio, algunas de ellas son: Rotterdam, Von Glumer, Little Einstein, Baluarte, Jules Verne School, George Lemaitre, Colegio Ciudad de Mexico, entre otras.

aplicacion-escolar

Para Raúl Orive, Aplicación Escolar transformará la forma de interacción académica de los alumnos con sus padres, pues les otorgará la oportunidad de mejorar su desempeño, con la información apropiada en el momento adecuado.

En el momento real, (los padres) saben lo que está pasando con sus hijos y puede ayudar académicamente, en el sentido de que pueden hacer la correcciones necesarias antes de que el alumno vaya a reprobar, para que salga adelante tu hijo académicamente o mejore su desempeño”

En cuanto a la seguridad que ofrece la app, Orive señala que la información se encuentra encriptada con certificados de seguridad SSL (Secure Socket Layer), por lo que resulta difícil acceder a ella.

Básicamente es un certificado que encripta la información con algoritmos matemáticos, de esta forma es indescifrable para quien quiera entrar a ella. Además, manejamos el servicio de privacidad y estamos dados de alta en el IFAI. Con esos certificados y otras medidas de seguridad pueden protegerse los datos”

 

 

 

 

Fuente original: http://mundoejecutivo.com.mx.

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

App para monitorear el rendimiento escolar de tus hijos

Publicado por: Equipo Applicate | 13 de Octubre, 2015

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias