Entretenimiento

Apple cambia las reglas del juego: no más promoción de aplicaciones in-App

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Apple cambia las reglas del juego: no más promoción de aplicaciones in-App
Temáticas

En días recientes se ha reportado por parte de desarrolladores de juegos para móviles, que Apple ha comenzado a rechazar aplicaciones que promueven compartir en Facebook su actividad en el juego para recibir premios e incentivos in-App. También se está reportando que la marca de la manzana está rechazando juegos que, para que el usuario obtenga algún beneficio, los obliga a ver videos publicitarios de otras apps.

Esta medida puede convertirse en un duro golpe para los desarrolladores de juegos para iOS y para las expectativas de financiamiento y viralización de los nuevos juegos que entren a la App Store de Apple. Las dos estrategias de mercadeo que Apple está bloqueando habían venido convirtiéndose en importantes herramientas que permitieron a juegos como Candy Crush convertirse en los gigantes que son ahora.

Apple ha declarado que " Trabajamos duro para asegurar que las aplicaciones en la App Store están en cumplimiento de nuestros lineamientos y tratamos de identificar las aplicaciones que no lo hacen. Se necesita tiempo para identificar este tipo de sucesos".

Por el momento, los reportes que se conocen sólo aplican para nuevas apps que buscan colocarse en la App Store, todo parece indicar que esta medida no se aplicará retroactivamente a todos los juegos que ya han sido aprobados por la empresa en el pasado, y que desde hace años aplican este tipo de estrategias para crecer y financiarse.

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Apple cambia las reglas del juego: no más promoción de aplicaciones in-App

Publicado por: Equipo Applicate | 15 de Julio, 2015

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias