Emprendimiento

Aprende a ser un joven innovador

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Aprende a ser un joven innovador
Temáticas

Vive conCiencia es una invitación a estudiantes de licenciatura, o equivalente, a formar equipos para proponer por escrito y en un video una solución basada en ciencia, tecnología o innovación que ayude a resolver un problema de su entorno.

 

Las propuestas pueden plantear un cambio de conducta o en productos, servicios o procesos nuevos, mejorados o reutilizados.

 

Vive conCiencia es un concurso organizado por la Agenda Ciudadana de Ciencia Tecnología e Innovación a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Participan también universidades e instituciones del país como la Academia Mexicana de Ciencias y la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, entre otras.

 

Laura Villavicencio Pérez, coordinadora de Proyectos Especiales del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, explicó que en la convocatoria de este 2015, se tomaron en cuenta algunos estudios hechos entre profesionistas mexicanos, los cuales revelan que los egresados de licenciatura tienen algunas debilidades en su formación para llevar a cabo trabajo en equipo, mantener una visión integral de proceso, manejar mejor el idioma inglés y responder con propuestas concretas a convocatorias específicas.

 

Vive conCiencia busca aportar su granito de arena para que los jóvenes adquieran estas habilidades, a través de una serie de talleres en línea que los ayudarán a mejorar su planteamiento de proyectos.

 

Los talleres incluyen los temas: ¿Qué es la innovación? ¿Cuáles son las características de un proyecto innovador? ¿Cuáles son las cualidades de un líder o un líder innovador? y ¿Cómo hacer un video?

 

Estos talleres son impartidos por la Universidad Abierta y a Distancia de México y de momento, se encuentran restringidos a los participantes del concurso, pero en el futuro se pondrán a disposición del público en general.

 

Incentivar la cultura científica

 

Esta convocatoria tiene como objetivo sembrar la cultura científica del país, fundamentalmente entre los jóvenes, invitándolos a transformar su entorno mediante propuestas concretas basadas en ciencia y tecnología. Los ganadores recibirán 50 mil pesos.

 

Las soluciones tienen que relacionarse con alguno de los 10 temas de la Agenda Ciudadana de Ciencia Tecnología e Innovación propuestos por un grupo multidisciplinario de científicos, los cuales son Agua, Seguridad Alimentaria, Energía, Cambio Climático, Educación, Medio Ambiente, Salud Pública, Salud Mental y Adicciones, Exploración Espacial y Migración.

 

Los equipos interesados en participar tienen hasta el viernes 2 de octubre de 2015 a las 18:00 horas (del Distrito Federal) para presentar sus propuestas en www.agendaciudadana-mx.

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Aprende a ser un joven innovador

Publicado por: Equipo Applicate | 8 de Septiembre, 2015

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias