Gobierno

Banco de México a la Vanguardia

Melissa Castruita

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Banco de México a la Vanguardia
Temáticas

Banco de México a la Vanguardia

 

Hoy en día sabemos que el desarrollo de las aplicaciones móviles está en crecimiento, ya sean de productos novedosos o servicios, tanto para hacer el súper como para encontrar lugares y muchas empresas e instituciones se están uniendo a esta tendencia.


El Banco de México no se queda atrás, ofrece a los usuarios aplicaciones móviles para estar actualizados en información financiera, como vemos las aplicaciones móviles no son solo para diversión y compras, sino también para estar actualizados sobre la economía de nuestro país.


Banxico desarrollo  5 aplicaciones móviles que se pueden descargar desde la página de Banco de México, o desde la app store de tu móvil, disponibles para iOS y Android.


Estadísticas Banxico

Ésta es una aplicación que permite consultar los indicadores económicos publicados por el Banco de México, en ésta se pueden consultar temas como: tipos de cambo, tasas de interés. Resultados de subastas de valores gubernamentales, inflación, balanza de pagos, entre otros.


Para consultar la información es necesaria conexión a internet, pero una vez descargada la información deseada, se pueden consultar los indicadores económicos off-line. Los indicadores se muestran usando gráficas interactivas y tablas con todos los datos publicados al momento.


La aplicación permite crear portales especializados de series de tiempo de acuerdo al interés de información de los usuarios. 
La aplicación de estadísticas de Banxico es de gran utilidad para estudiantes, profesores, economistas, investigadores y cualquier persona interesada en actualizarse en información económica de México veraz y al momento.
 

UbiCajeros Banxico

Otra de las aplicaciones móviles del Banco de México es “UbiCajeros”. Esta aplicación permite obtener la ubicación de cajeros automáticos y consultar las comisiones que cobran los bancos operadores a los tarjetahabientes de otros bancos. 
Solo basta con ingresar tu ubicación y la aplicación te despliega todos los cajeros en la zona.
 Ya no volverás a batallar por no saber dónde sacar dinero.


Otras de las aplicaciones móviles de Banxico son “Banxico al día”, donde puedes consultar las ultimas noticias, documentos de investigación, informes, reportes del sistema financiero, indicadores económicos, entre otros temas relevantes; “Billetes Monedas Mx”, para conocer los elementos de seguridad de los billetes en circulación; y por último la app “Canje de efectivo”, que permite consultar la ubicación de sucursales bancarias donde se puede hacer canje, sustitución y valoración de billetes y monedas.
 


 
Fuente: http://www.banxico.org.mx/
 

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Banco de México a la Vanguardia

Melissa Castruita | 19 de Mayo, 2016

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias