Wearables

¿Cómo aprovechar el potencial de los wearables en distintos sectores?

Yeeply | 4 de diciembre, 2014
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¿Cómo aprovechar el potencial de los wearables en distintos sectores?

Ya os hemos hablado en un par de ocasiones de los wearables, de los tipos que existen y de cómo se pueden utilizar esos wearables dentro de la empresa. De todas sus ventajas como herramienta de gestión y de ocio, pero también puede ser muy útil en sectores de la economía muy concretos. En este artículos haremos un repaso de las aplicaciones más originales pero también más útiles y que dan más resultados.

 

Si atendemos a cómo ha evolucionado el mercado y en cómo utilizamos los dispositivos móviles, parece evidente que el próximo paso sea integrar los wearables en nuestro día a día.

 

Educar entreteniendo

 

Las nuevas tecnologías han demostrado que pueden ser una excelente herramienta para la educación. De hecho hay algunas aplicaciones móviles educativas para niños, pero también para adultos, que nos ayudan a adquirir nuevos conocimientos y comprender mejor que a través de libros de texto.

 

Por ejemplo, los médicos ven a estos dispositivos como una oportunidad extraordinaria para educar y comprometer a los pacientes con su salud, y también a los futuros médicos.

 

Pero hasta ahora han sido las Google Glass las que destacan como los primeros wearables utilizados con fines formativos. Lo más interesante es “la capacidad de recibir la información audio-visual directamente en nuestros sentidos, sin que estos sean bloqueados, como pasa cuando miramos una pantalla, o escuchamos algo a través de unos auriculares, así como poder disponer de las manos con total libertad”, explica Manuel Ruano García, CEO de ISIT eLearning.

 

Y también porque estas Google Glass permiten una mayor inmersión en el aprendizaje, dentro de la información, pero también es una actividad de manos libres para hacer cosas simultáneamente.

 

Un turista tecnológico

 

En el sector turístico, la llegada de Internet ha causado un gran impacto. Para bien o para mal, las agencias de viajes están viendo como cada vez más viajeros optan por organizar sus propios viajes para ahorrarse unos euros. A partir de ahora, las empresas turísticas que quieran seguir en el mercado deberán aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y adaptarse al cambio.

 

Por ejemplo, el uso de wearables a la hora de hacer turismo puede suponer un gran plus en la experiencia del viajero. Del mismo modo que las aplicaciones móviles de realidad aumentada en el sector turístico puede aportar mucha información, una pulsera o reloj inteligente también puede indicarnos una ruta o consejos al son de nuestra visita. Las posibilidades son muy amplias con los wearables, simplemente tenemos que encontrar nuestro sitio.

 

Publicidad y marketing

 

La combinación de publicidad y marketing con wearables puede ser una mezcla explosiva. La oportunidad para anunciantes y marcas queda expuesta sin pensarlo dos veces. Accediendo a los wearables para dar a conocer nuevos productos y servicios llegamos hasta un publico objetivo muy segmentado, y al que podemos identificar gracias a toda la información que nos aportará el dispositivo.

 

A partir de ahí entrará en juego, como siempre, La creatividad, la personalización y la mejora en la experiencia del usuario a cuenta de la empresa y del diseño de su campaña de marketing.

 

Uno de las ventajas a las que apunta la publicidad y el marketing wearable es que este tipo de informaciones, aunque fueran más intrusivas que en otros dispositivos, serían bien recibidos por el usuario debido a una personalización extrema. Es decir, a más información recibida del usuario, podremos adecuar mejor la información que le mostramos y la persona sería más receptiva a esos anuncios.

 

Complementos deportivos

 

Si nos paseamos por una tienda de tecnología podemos ver que los wearables empiezan a tener un cierto protagonismo. Especialmente aquellos cuyo función queda orientada al deporte. No siempre son sofisticados como las Google Glass, si no que están diseñados para resistir.

 

Es el caso de los wearables en formato de pulsera o de reloj, que se han convertido en el complemento indispensable para practicar deporte. Son capaces de medir nuestros pasos, nuestra velocidad, los kilómetros que recorremos, e incluso nuestra frecuencia cardíaca. Pero también para controlar nuestra salud.

 

Todas estas características los convierten en el complemento ideal para el deportista que sale a la calle, al aire libre, para practicar su actividad física. Una manera de llevar un entrenador remoto contigo, colgando de tu muñeca.

 

Wearable gaming

 

Si volvemos a los juegos, al ocio y al entretenimiento nos encontramos con una tendencia en auge, el Wearable Gaming. Consiste básicamente en el desarrollo de juegos móvil y la posibilidad de acoplar wearables para mejorar la experiencia del jugador.

 

Desde Manduka Games, expertos en wearable gaming nos apuestan sin ninguna duda por los relojes y pulseras inteligentes para este tipo de uso. La razón principal es que son poco invasivos, cómodos de llevar y recuerdan mucho a los mandos y periféricos de las videoconsolas tradicionales.

 

Sin embargo, aunque se hayan desarrollado herramientas específicas para jugar en un entorno inmersivo, como lo son la Oculus Rift, si que es cierto que como herramienta de gamificación en cualquier otro sector tienen un potencial mayor.

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