Emprendimiento

Cómo iniciar tu propio negocio

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Cómo iniciar tu propio negocio
Temáticas

No hay mejor inversión que emprender tu propio negocio, ya que es la única inversión que se adaptará a tu manera de pensar, así como a tus objetivos. Existen distintos conceptos de lo que es un emprendedor, a nosotros la que más nos gusta es la siguiente:

 

 “Se denomina emprendedor a aquella persona que sabe descubrir, identificar una oportunidad de negocio y entonces se dispondrá a organizar o conseguir los recursos necesarios para llevarla a cabo.”

 

El emprendedor no solo identifica una oportunidad de negocio, también es persistente, creativo, seguro de sí mismo, confiable y sobre todo toma riesgos. Por eso te compartimos las características básicas que todo emprendedor debe tener:

 

1. Persistencia 

 

Emprender un negocio requiere resistencia, ya que muchas veces es inevitable toparse con el fracaso. Por eso ser persistente es fundamental para obtener el éxito, así podrás levantarte ante una derrota y volverlo a intentar una y otra vez mientras sea necesario.

 

2. Liderazgo

 

Cuentan con una gran visión y capacidad de guiar, además son reconocidos por comunicar claramente sus ideas, por lo que formar parte de su equipo de trabajo, sin duda es una tarea sencilla, pues cuentan con la pasión y estructura necesaria.

 

3. Organización

 

Muchas veces un emprendedor sabe que al inicio de su negocio los horarios no serán sus mejores aliados y terminan realizando de todo; sin embargo, un emprendedor define bien sus prioridades, enfoca su trabajo en ellas y administra su tiempo con efectividad, mientras busca los medios para alcanzar sus objetivos y utiliza con eficacia las nuevas tecnologías para brindar excelentes resultados y calidad en el trabajo.

 

4. Temerarios

 

Desde el momento en que están dispuestos a dejar atrás un trabajo que les ofrece una estabilidad económica, un salario y beneficios a cambio de dedicarse a su idea o negocio; los emprendedores son personas que no le temen a los cambios ni a los riesgos. Esto es una característica esencial para lograr el éxito, pues muchas veces para alcanzar sus objetivos deben tomar decisiones y hacer sacrificios para construir un negocio estructurado, exitoso, sustentable y trascendental.

 

5. Creatividad y seguridad

 

Los emprendedores exitosos, son aquellos que transformaron una idea en un negocio, sin embargo es muy común que se enfrenten a la duda, no sólo de ellos mismos, sino también de las personas que los rodean. Sólo aquellos que se mantengan fieles a sus objetivos son los que cambiarán al mundo.

 

Si te consideras un emprendedor, Suspendde te brinda 8 tips que debes tener en cuenta a la hora de emprender un negocio:

 

1. Arma un equipo de trabajo funcional

 

Busca personas que compartan tu pasión y visión, diseña perfiles de puestos para compararlos con su experiencia y conocimientos.

 

2. Transforma una idea en negocio

 

Dale estructura a tu idea y no te dejes llevar por el miedo, haz un análisis del concepto en el mercado, así como de tu competencia; de esta manera podrás brindar un beneficio extra al consumidor.

 

3. Diseña tu plan de negocios

 

Es muy importante, ya que no sólo la idea y el esfuerzo son necesarios para lograr el éxito. Un plan en el que incluyas presupuesto, tiempos, metas, manejo de crisis y otras métricas, sin duda te ayudará a alcanzar tu objetivo y superar cualquier obstáculo.

 

4. Conoce las necesidades de tus clientes

 

Elabora un estudio de mercado, aplica encuestas, realiza focus group y utiliza cualquier herramienta que te ayude a conocer tu target, sus gustos y necesidades. Este conocimiento te ayudará a generar el mensaje e imagen de tu marca, que te permitirán posicionarte de acuerdo a tu plan de negocios.

 

5. Aprovecha las oportunidades

 

Existen distintas organizaciones que apoyan a los emprendedores. Te recomendamos investigar sobre los beneficios y obligaciones de las mismas. Verás que puedes encontrar grandes oportunidades para ti.

 

6. Lanza nuevas propuestas

 

La mayoría de los emprendedores exitosos son reconocidos por su creatividad, conceptos e innovaciones. Deja fluir las ideas y busca la mejor manera de maximizarlas. Una ventaja de ser emprendedor es que la decisión siempre será tuya.

 

7. Aprende a delegar el trabajo

 

Al principio es difícil delegar, sin embargo un buen líder es aquel que cuenta con las aptitudes necesarias para guiar y supervisar un equipo de trabajo.

 

8. Adáptate a los cambios

 

Vivimos en una época de constantes cambios, por eso siempre se flexible y adáptate a ellos. Te recomendamos mantenerte en constante capacitación y actualización de los avances de la industria.

 

Emprender no es una tarea sencilla, ni una decisión que se deba tomar a la ligera sin entender los pros y contras de la misma. Por su puesto que existen desventajas, sin embargo eso nunca frenó a ningún emprendedor.

 

No pierdas la confianza en ti mismo y en tu obra, solamente así mantendrás la determinación suficiente para afrontar los retos que conlleva emprender tu propio negocio.

 

 

¡Buena suerte!

 

Fuente original: http://mundoejecutivo.com.mx.

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Cómo iniciar tu propio negocio

Publicado por: Equipo Applicate | 23 de Septiembre, 2015

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias