Monetización

Cómo monetizar tu idea

Jorge Abraham Hernández Cruz

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Tags:
Cómo monetizar tu idea
Temáticas

Según la revista SoyEntrepreneur, para calcular la capacidad de monetización que tendrá tu idea, se debe hacer un análisis de costos y beneficios para cada alternativa del proyecto, para poder hacer una comparación. Se deben tener los costos de cada alternativa con los beneficios que se espera obtener, de esta manera debemos obtener como resultado que los costos no excedan nunca los beneficios.

El nivel de ventas que puede alcanzar tu App es esencial para definir si será rentable, se debe reconocer la disposición de los clientes o usuarios finales para adquirir y utilizar tu App.

Debemos darle un enfoque de negocios para poder hacer un análisis más serio acerca de que tan rentable será la aplicación. Incluye un análisis de la demanda presente y futura, la población objetivo y los ingresos esperados; además de hacer un análisis que el autor de la revista define como radiografía económica del sector al que te diriges. En el área de negocios es muy importante definir los canales o línea de distribución para el producto o servicio, en este caso debemos definir cuáles serán las manera de publicitar la aplicación, en qué lugares estará disponible y ponerla lo más al alcance de los usuarios. “si no hay líneas de distribución para tu producto o servicio recuerda que es posible crear o abrir esas líneas”- CEO de iLab Veracruz.    

Todas las ideas son factibles, solo hay que tener las metas en claro, definir el nivel de ventas con el análisis adecuado para prever el momento en que la idea se volverá rentable y elegir el mercado ideal.   

Lance Talent propone 6 puntos con los que asegura puedes convertir tu app en una gran inversión:

1.- Ponle precio a la descarga: Para esto debes definir si tu aplicación ofrece una función real, si es útil, si es adictiva y si es única. Porque claro, si existe una versión sin costo es muy difícil que los usuarios prefieran la tuya con costo.

2.- Haz una versión gratuita y otra de pago: Una manera de evitar que elijan a tu competidor es tu mismo crear ambas versiones, gratuita de prueba y completa de pago. Todo depende de la calidad de tu App, llamar la atención y atrapar al usuario con la de prueba para que compren la versión completa.

3.- Compras In-App: Estas compras pueden ser una buena estrategia para conseguir dinero extra, creando actualizaciones o mejoras de tu app para que las compren lo usuarios, o vendiendo productos, depende del tipo de app.

4.- Publicidad In-App: Esta es una buena estrategia, debes elegir una red de publicidad móvil, como AdMob, IAd o AdColony y descargar el software para que se publiquen anuncios dentro de tu app, cada vez que un usuario da clic en un anuncio se te pagará una cantidad determinada. Esta cantidad depende de la tasa de costo por clic que hayas fijado. Esta estrategia funciona si tienes mucho tráfico, no esperes hacerte millonario en una noche, esto lleva tiempo.

5.- Costo por instalación: Esta estrategia se basa en que dentro de tu aplicación, aparecerán anuncios para instalar otras Apps relacionadas con la temática de la tuya. Por cada descarga que el usuario haga desde tu anuncio, recibirás una cantidad de dinero.

6.- Patrocinio: Consiguiendo un patrocinio lograrías más descargas al estar respaldado por la credibilidad de una buena marca y obtendrás un aumento del tráfico y de tus beneficios.

Referencia: Revista SoyEntrepreneur.com

Referencia: LanceTalent.com

http://www.soyentrepreneur.com/28746-identifica-cual-es-el-mercado-perfecto.html

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Cómo monetizar tu idea

Jorge Abraham Hernández Cruz | 16 de Marzo, 2016

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias