Entretenimiento

Cómo se consumirán contenidos de TV en 2025, según Netflix

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Cómo se consumirán contenidos de TV en 2025, según Netflix
Temáticas

Sabemos que Netflix, el popular servicio de streaming de contenidos de televisión bajo demanda ha revolucionado el modo en que se consumen contenidos multimedia, sin lugar a dudas, la empresa estadounidense ha aportado un nuevo modelo de cómo consumir, distribuir e incluso cómo crear y planear programas de entretenimiento.

Al ser la empresa que viene marcando la pauta y la tendencia en buena parte de la industria del entretenimiento, es importante escuchar cuáles son sus proyecciones para el futuro de la misma. En días recientes, Neil Hunt, director de productos de Netflix, en entrevista para la revista Wired, ofreció su visión de lo que será el futuro de la televisión en un horizonte de diez años, aquí te presentamos algunos de los puntos más relevantes:

1. Muchas opciones, sugerencias personalizadas

Para el directivo de Netflix, como cada vez es más fácil crear y distribuir contenidos vía internet, lo que veremos en un futuro será una sobresaturación de contenidos, literalmente, habrá de todo y para todos. En este escenario, para Netflix resulta fundamental desarrollar y perfeccionar aún más una de sus características distintivas: las sugerencias personalizadas. De acuerdo a Hunt, en diez años se habrán desarrollado sofisticados algoritmos capaces de hacer sugerencias muy precisas de manera individualizada, basadas en los hábitos de consumo de los usuarios, de manera que estos tengan, de entre la enorme oferta disponible, la posibilidad de elegir sólo entre los contenidos que verdaderamente pueden ser de su interés.

2. La publicidad en televisión: menos presencia pero mejor dirigida

Para el entrevistado, Netflix ha demostrado que no sólo es posible, sino que es muy redituable un modelo de negocio libre de anuncios publicitarios sostenido únicamente por el pago de suscripciones. Hunt cree que la industria tenderá a moverse en ese sentido, después de todo, parece ser que un amplio sector de los consumidores están dispuestos a pagar una mensualidad a cambio de elegir libremente lo que van a consumir y liberarse de la publicidad. Sin embargo, añade, es difícil declarar completamente muerta la publicidad en televisión, por lo que, de manera paralela, estaremos viendo cómo los anunciantes también aprovechan la nueva segmentación de mercados que traerá como consecuencia lo que mencionábamos en el punto anterior, y podrán dirigir sus mensajes de manera más adecuada y personalizada a sus potenciales consumidores.

3. Todos tendrán una smartTV

Para finalizar, Neil Hunt predice que para 2025 virtualmente todas las personas con una conexión a internet en casa, contará con una smartTV, de hecho, hoy por hoy, uno de cada tres hogares con internet en los Estados Unidos, cuentan con al menos una de ellas. Esto ha desatado una batalla entre todos los interesados en este importante mercado, desde fabricantes de televisiones tradicionales como Sony y Samsung, pasando por gigantes de la tecnología como Google y Apple, sin dejar atrás a los proveedores y creadores de contenidos como el propio Netflix, quienes sin lugar a dudas han sido pioneros y en buena medida detonadores de esta nueva “carrera armamentista”.


Sin lugar a dudas, la creación, distribución y consumo de productos de entretenimiento se modificará dramáticamente en la próxima década, es importante estar atentos a esta transformación, la cual tendrá impactos en muchas otras áreas, dispositivos móviles incluidos.

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Cómo se consumirán contenidos de TV en 2025, según Netflix

Publicado por: Equipo Applicate | 15 de Julio, 2015

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias