Tendencias

Compras móviles, gratificación inmediata; tendencia al alza: Deloitte

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Compras móviles, gratificación inmediata; tendencia al alza: Deloitte
Temáticas
En 2015 se prevé que 65% de la población mundial utilice el celular y que 83% de los accesos a internet se realicen por dispositivos móviles. Esto significa un incremento en la venta de estos aparatos y en las compras en línea que se espera alcancen $638,000 millones de dólares, aproximadamente el tamaño del mercado de todo el comercio electrónico mundial del año pasado según el estudio Global Powers of Retailing de la consultora Deloitte. 
 
El reto de los menudistas será responder a la necesidad más grande del nuevo consumidor: velocidad para la obtención de una gratificación inmediata. 
 
Mientras que los compradores quieren información y ofertas en tiempo real, relevantes y personalizadas, los vendedores tendrán que proteger este servicio con alta privacidad y seguridad. La confianza, la transparencia y la protección de la información del cliente serán cruciales para conservar la lealtad al volverse costumbre las ventas por celular, afirma la consultora Deloitte. 
 
Los detallistas tendrán que responder ofreciendo Wi-Fi gratuito dentro de las tiendas y sitios web accesibles vía celular, optimizados para diferentes tipos de dispositivos personales. Los pagos por celular jugarán un gran papel (Forrester espera que los pagos por celular alcancen $90,000 mdd en 2017), al igual que la mercadotecnia basada en la ubicación. Wal-Mart, eBay y Amazon ya han creado entornos convenientes para clientes con dispositivos móviles y otras empresas seguirán el ejemplo. 
 
La velocidad ha sido una tendencia importante en las ventas al menudeo por más de una década. Esto incluye: “moda rápida” (llevar la moda de la pasarela a las tiendas lo antes posible), oferta de productos por tiempo limitado y ventas flash para impulsar la urgencia y la compra inmediata; tiendas improvisadas para obtener productos y servicios rápidamente para comercializar y atraer la atención; así como autoservicio y puestos para reducir o eliminar el tiempo de espera. 
 
En 2015, Deloitte espera que las ventas al menudeo sean más rápidas para cumplir con los deseos de los clientes. Los millenials dirigirán mucho de esta parte ya que son la generación más grande, con gran poder adquisitivo, y con mucha influencia. Ellos prefieren una respuesta rápida y gratificación inmediata, y las empresas de venta al menudeo deben ofrecerlo. 
 
Esto no sucederá de la noche a la mañana, por supuesto, pero los primeros en explorar estas áreas están probando las posibilidades de manera intensa. La capacidad de cumplir con las necesidades de velocidad del cliente hace más importante que nunca una cadena de suministro de punto a punto eficiente. 
 
La introducción de tecnología portátil como Google Glass y Apple Watch abre nuevas oportunidades para llegar a los clientes y las empresas de ventas al menudeo estarán pendientes del avance en esta área. Por ejemplo, el valor del sector de relojes inteligentes, estima Deloitte que se encuentra entre $1,400 millones y $1,800 mdd pero espera que se eleve a $10,000 mdd en 2018. 
 
La consultora proyecta que la gama completa del mercado de la tecnología portátil alcance $30,000 millones en ventas en el mismo periodo. 
Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Compras móviles, gratificación inmediata; tendencia al alza: Deloitte

Publicado por: Equipo Applicate | 22 de Julio, 2015

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias