Emprendimiento

Conoce dos plataformas para financiar tu startup basada en TI

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Conoce dos plataformas para financiar tu startup basada en TI
Temáticas

Si pensamos en la economía como en un ser vivo, las startups serían células nuevas que renuevan y rejuvenecen su cuerpo. Los nuevos emprendimientos inyectan innovación a la economía de un país, pero también es cierto que estas nuevas empresas suelen ser vulnerables debido a factores como falta de financiamiento y limitaciones en el conocimiento de su mercado, de cómo organizar su empresa, qué modelo de negocios emplear, entre otros.

Las startups, particularmente las vinculadas con proyectos de tecnología, son fundamentales para que la economía de un país se mueva, renueve y crezca, es por esto que es indispensable contar con actores dedicados a apoyar con los conocimientos y recursos necesarios a estas nuevas promesas, muchas de las cuales, con la correcta dirección y planeación, se pueden convertir en prometedoras fuentes de riqueza y empleo.

Es por eso que te presentamos dos ejemplos de plataformas dedicadas a apoyar startups con perfil tecnológico. Si tienes algún proyecto para emprender un negocio de aplicaciones móviles, revisa estas sugerencias, consulta cuidadosamente su información, evalúa qué tanto se ajustan a tus expectativas y necesidades, y si lo consideras pertinente, ponte en contacto con ellos para que aclaren todas tus dudas e inquietudes.

El primer proyecto del que hablaremos es Startup Factory, cuyo lema es “Fondeo semilla para startups disruptivas” (Seed Funding for Disruptive Startups, en inglés), se trata de una plataforma dedicada a detonar la creación, el crecimiento y la consolidación de empresas mexicanas de perfil tecnológico.

Ofrece Know How para desarrollar productos de tecnología, un modelo de negocios que lo respalde y conocimiento del mercado objetivo; existe la posibilidad de que a través de esta plataforma se inyecte a la empresa capital semilla y post-semilla, coaching, socios o co-fundadores e incluso puede conectarte con posibles empleados que ayuden a llevar a buen puerto tu proyecto. Todo esto trabajado en un ambiente colaborativo en donde se busca relacionar entre sí a emprendedores para que compartan conocimiento y experiencias.

La segunda plataforma de la que hablaremos en esta ocasión es Intangible, quienes explican en cinco pasos el proceso con el que operan: 1. Encontrar y refinar una buena idea, 2. Encontrar co-fundadores adecuados al proyecto, 3. Crear oportunidades de inversión, 4. Desarrollo de la idea In House, 5. Lanzamiento y crecimiento de la nueva compañía.

Esta plataforma ofrece apoyo en tres áreas: fondeo, laboratorio y recursos humanos. El fondeo con el que cuenta está planeado para apoyar con 40,000 u 80,000 dólares a las ideas que se seleccionen las cuales se desarrollarán por el emprendedor junto con un equipo de profesionales, en lo que ellos llaman Lab. El capital del fondeo contemplado se aplicará por medio de los servicios de estos mismos profesionales.

Consulta la información completa sobre estos dos proyectos en sus respectivas páginas web. Puedes encontrar a Startup Factory en http://www.startupfactory.com.mx y a Intangible en https://www.intangible.mx.

Estos son sólo un par de las muchas plataformas que están trabajando a favor de las startups de base tecnológica, en futuras entregas te compartiremos otras opciones similares.

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Conoce dos plataformas para financiar tu startup basada en TI

Publicado por: Equipo Applicate | 31 de Marzo, 2014

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias