Tendencias

Desarrollan guantes hápticos

Melissa Castruita

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Desarrollan guantes hápticos
Temáticas

Desarrollan guantes hápticos

Una empresa mexicana ha desarrollado los guantes hápticos Power Claw, que permiten sentir frío, calor, rugosidad y movimiento de los objetos que se despliegan en realidad virtual.

La revista Forbes habla sobre uno de los grandes retos que se han planteado la tecnología y la inteligencia artificial en los últimos años, el cual es reproducir la realidad lo más fiel y humanamente posible. Con este contexto se han visto una serie de evoluciones en cuanto a la tecnología, hasta llegar a la aparición de robots que pueden tener conversaciones inteligentes con seres humanos. Logrando así que los robots y la inteligencia artificial estén transformando la economía y la forma de hacer negocios en todo el mundo.


“La búsqueda es, en ese sentido, que los humanos empecemos a colonizar los bites”. Rubén Vázquez. Profesor en la FES Aragón y en la Universidad Iberoamericana.


La empresa mexicana Vivoxie ha desarrollado los guantes hápticos Power Claw, que funcionan como complemento de los visores digitales y que permiten sentir frío, calor, rugosidad y movimiento de los objetos que se despliegan en realidad virtual. En otras palabras, se pueden sentir físicamente objetos digitales.

                                                                                                                           Foto: forbes.com.mx

Funcionan a través de una serie de sensores y transmisores que se extienden por las falanges y que reaccionan de acuerdo con el movimiento y características de los objetos que se muestran en realidad virtual. Si el objeto es, por ejemplo, un volcán o un bloque de hielo, entonces los sensores se calentarán o enfriarán y las manos tendrán esa sensación en tiempo real.


Vivoxie fue fundada en la Ciudad de México en 2009, y desde entonces se han dedicado a desarrollar la tecnología háptica que permite la interacción digital. Se han presentado en encuentros en Europa y han recibido excelentes críticas.


El desarrollo de esa tecnología implica el primer paso para crear una extensión de nuestro cuerpo físico en los entornos virtuales. Este avance tecnológico no solo beneficia a la industria del entretenimiento, sino que implica beneficios en áreas como la medicina, la capacitación, el desarrollo de aplicaciones, la ingeniería y el arte, éstas podrán experimentar con nuevas capacidades de interacción que trasciendan la mera representación digital de los objetos y proporcionen sensaciones que enriquezcan la experiencia de la realidad virtual.

 


 Fuente: http://www.forbes.com.mx/los-guantes-permiten-sentir-lo-digital/
 

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Desarrollan guantes hápticos

Melissa Castruita | 19 de Abril, 2016

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias