Pymes

¿Eres un migrante digital que tiene una pyme?

Melissa Castruita

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
¿Eres un migrante digital que tiene una pyme?
Temáticas

 

 

Los pequeños negocios y emprendimientos tienen más opciones para modernizarse y digitalizar sus operaciones y servicios. Esas alternativas abarcan nuevas ofertas de servicios de software e infraestructura en la nube, virtualización de escritorios y servidores, aplicaciones móviles y sitios web. Las apps permiten personalizar las ofertas a los clientes y crear programas de lealtad o puntos.


La tecnología puede ser, en muchos casos, la mejor aliada al momento de crear un negocio. Pero, ¿qué ocurre cuando se trata de una pequeña y mediana empresa (pyme) enfocada al negocio tradicional y debe adaptar sus procesos al mundo digital para llegar a más consumidores?


La respuesta no es sencilla. Empatar la tecnología con negocios enfocados en industrias especializadas y que requieren la supervisión humana puede ser complejo. Sin embargo, si se implementan los mecanismos adecuados y se planea una estrategia, cualquier negocio podrá pasar de manera exitosa la barrera de lo análogo a lo digital.


La revista Entrepreneur, da algunas opciones que te ayudarán a armar una estrategia para adoptar tecnología a tu empresa:


1. Identifica tu industria
El primer paso es identificar en qué industria está tu negocio y una vez que lo hagas evalúes qué clase de plataformas y herramientas tecnológicas necesitas.


2. Define qué quieres hacer
Si no tienes claro qué quieres hacer con la tecnología, será más complicado cuando quieras implementar algún método. Una vez que tengas esto bien definido busca plataformas que cubran lo que necesitas y no al revés.


3. Da capacitación digital
Sin importar la edad que tengan tus empleados es importante que los capacites para la migración a las plataformas digitales, esto les permitirá tener un mayor manejo de sus labores.


4. Conoce a tus consumidores
Saber qué es lo que quieren y necesitan tus consumidores te ayudará a moldear un negocio más productivo.


Según la revista Forbes, países como Estados Unidos y Brasil, son ejemplo de los beneficios que ofrece Internet a sus economías. México tiene un gran potencial en materia de tecnología y es importante que las Pymes aprovechen estas oportunidades para no quedarse atrás. No lo pienses más y sé parte de los beneficios que ofrece la tecnología a pequeñas y medianas empresas.


Si quieres más información sobre como adoptar tecnología para tu pyme, puedes revisar las siguientes páginas:
https://www.entrepreneur.com/article/274375
http://www.elfinancierocr.com/tecnologia/Enecom-Mobile_Loyalty-Tigo-Zoho-pymes_0_1010898925.html
http://www.forbes.com.mx/3-tips-para-que-las-pymes-pierdan-el-miedo-a-la-tecnologia/

 

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

¿Eres un migrante digital que tiene una pyme?

Melissa Castruita | 18 de Octubre, 2016

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias