Emprendimiento

Estrategias que te harán destacar entre tus competidores

Melissa Castruita

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Estrategias que te harán destacar entre tus competidores
Temáticas

Estrategias que te harán destacar entre tus competidores

 

La revista Entrepreneur nos menciona cinco estrategias efectivas que te harán destacar de la multitud.
Cabe mencionar que sin lugar a dudas la estrategia de marketing es indispensable para un futuro brillante para tu negocio. Javier Gazquez, autor de este artículo, menciona que además de una estrategia de marketing existen ideas relacionadas que impulsarán y mejorarán tu estrategia.


La primera es, que lo más importante es vender pero también es imprescindible enseñar. En este sentido, los clientes ya no sólo se conforman con comprar, sino que desean saber de dónde proviene el producto o servicio, qué problemas va a resolver o qué opinan los expertos y otros usuarios al respecto. Es importante proporcionar esta información a nuestros clientes.


La segunda estrategia es, mantener al público siempre informado. Es decir, apegarnos a la frase “actualizarte o morir”. Cabe destacar que usualmente los clientes se aburren rápidamente de todo lo que no les llama la atención, o no es innovador, por lo que añadir siempre información nueva, o algún dato de relevancia cada cierto tiempo mantendrá a tus clientes interesados y abrirá nuevas oportunidades de venta.


La tercera estrategia es no perder detalle de la evolución del mercado. El autor enfatiza en el hecho de que el éxito de cualquier negocio reside en la demanda de sus productos. La demanda de los productos cambia constantemente así como los gustos de los usuarios, es por ello que es muy importante cambiar la alineación de los productos de manera rápida para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.


La cuarta estrategia consiste en recompensar a los usuarios permitiéndoles probar los productos. Permitiendo ofertas y productos gratuitos provocará que se derribe la barrera del miedo a probar algo nuevo.


Por último, la quinta estrategia es tomar en cuenta que cada opinión cuenta. Debemos dejar espacios en el sitio web y perfiles en redes sociales para que los clientes expresen sus opiniones acerca de los productos o servicios que ofreces. En este sentido, puedes aprovechar para solicitar que completen encuestas que te servirán para estar a la vanguardia, de acuerdo a la estrategia número tres, a cambio de cupones o premios y muestras gratis.


Son estrategias que sin duda ayudarán a la atracción y permanencia de tus clientes.


Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/274865

 

 

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Estrategias que te harán destacar entre tus competidores

Melissa Castruita | 28 de Abril, 2016

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias