Emprendimiento

Estudiantes Mexicanos crean app para evitar accidentes por estado de ebriedad

Melissa Castruita

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Estudiantes Mexicanos crean app para evitar accidentes por estado de ebriedad
Temáticas


Estudiantes Mexicanos crean app para evitar accidentes por estado de ebriedad

 

Los accidentes por conductores en estado de ebriedad no han disminuido del todo aún con la operación de alcoholímetros, esta problemática ha ido en aumento, basta con decir que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito.


 Es por esto que estudiantes de la Facultad de ciencias de la electrónica de la BUAP decidieron contribuir en desarrollar una solución a esta problemática. 
Desarrollaron la aplicación E&M Security “Innovando por tu seguridad”, el cual es un sistema de seguridad que evita que una persona en estado de ebriedad maneje.


Los autores de la aplicación son Edgar Hugo Mayoral y José Manuel Reyes, quienes explicaron al periódico Puebla On Line, que ducha herramienta funciona como un sistema de seguridad de doble uso, que además de prevenir accidentes viales por alcoholismo puede ser programada y adaptada a una casa para enviar alertas en caso de fugas de gas LP.
El objetivo era crear una aplicación que permita la comunicación con dispositivos capaces de medir la cantidad de alcohol y de gas LP, si detecta niveles altos se envía un mensaje a un contacto, en el cual se indica el registro de la actividad y la ubicación.


El medidor de alcohol consiste en un conjunto de sensores que se colocan dentro del automóvil, éstos envían la señal a la app que está instalada en el celular. El conductor debe soplar al sensor colocado en el dispositivo electrónico dentro del auto, el cual mide los niveles de alcohol en la sangre, para después hacer que el sistema evalúe los resultados y en caso de que se encuentre dentro de los estándares normales permitirá que la persona encienda el vehículo. Si el sistema muestra niveles altos, el dispositivo bloqueará el uso del automóvil y enviará una alerta a un contacto  específico para que reciba apoyo. Explicaron los desarrolladores.


Es una app de mucha utilidad que puede llegar a salvar vidas, gracias a estos jóvenes las cifras por muertes ocasionadas por accidentes viales por alcoholismo podrían revertirse.

Fuente: http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/estados/250146/estudiantes-crean-app-para-evitar-accidentes-por-alcoholismo
http://www.pueblaonline.com.mx/2015/portal/index.php/estado/item/38748-universitarios-de-puebla-crean-app-para-evitar-accidentes-viales-por-alcoholismo#.Vz38__nhDIU
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/crean-estudiantes-app-para-evitar-accidentes-por-alcoholismo-1462467625

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Estudiantes Mexicanos crean app para evitar accidentes por estado de ebriedad

Melissa Castruita | 27 de Junio, 2016

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias