Entretenimiento

Estudio confirma: entretenimiento y redes sociales dominan el uso de apps móviles

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Estudio confirma: entretenimiento y redes sociales dominan el uso de apps móviles
Temáticas

Un estudio dedicado al uso de apps móviles publicado recientemente por la firma Flurry arroja algunos datos importantes que confirman la creciente preponderancia que han adquirido las aplicaciones móviles en el uso de la web en general y de la web móvil en particular.

En realidad no es ninguna sorpresa observar los datos presentados por Flurry, es bien sabido que las aplicaciones móviles han presentando un boom en los últimos tres o cuatro años, el cual ha tenido como consecuencia toda una revolución en el consumo de productos e información e incluso en el estilo de vida de amplios segmentos de población a lo largo del mundo. Lo que sí es importante de este estudio es corroborar que este auge (por lo menos en el mercado estadounidense, que es el que abarca el documento), sigue con una tendencia a la alza, es decir, las apps aún tienen terreno por conquistar.

El estudio presenta información actualizada, recogida entre los meses de enero y marzo de este 2014 y cubre dispositivos con sistema operativo iOs y Android. Entre los datos más relevantes que presenta se pueden mencionar:

• Se refuerza la tendencia a consumir información web en móviles a través de apps en lugar de navegadores. El año pasado, el público estadounidense consumía 80% de contenidos web en móviles a través de apps y 20% por medio de navegadores; en los últimos tres meses la utilización de apps se incrementó a un 86% y en consecuencia, el uso de navegadores en dispositivos móviles se redujo a 14%

• En cuanto al uso que se les da a las apps, los reyes siguen siendo los segmentos de entretenimiento y el social, el primero con más de 40% de uso y el segundo con 28%. El uso de apps con fines de productividad apenas llega a un 4% y el consumo de noticias.

• La tercera parte del tiempo de uso que el público estadounidense da a sus dispositivos móviles es para jugar, 32% del tiempo para ser exactos.

• Facebook continúa siendo la aplicación en la que los usuarios pasan más tiempo con un muy importante 17% del uso total. 


Este tipo de información es la que nos confirma por qué el desarrollo de aplicaciones móviles se ha convertido en uno de los aspectos más dinámicos dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información, y nos adelanta que lo seguirá siendo por un buen tiempo.

Para obtener más información sobre este estudio visita la siguiente liga.

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Estudio confirma: entretenimiento y redes sociales dominan el uso de apps móviles

Publicado por: Equipo Applicate | 15 de Julio, 2015

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias