Salud

Estudio investiga el uso de aplicaciones móviles por parte de residentes en hospitales

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Estudio investiga el uso de aplicaciones móviles por parte de residentes en hospitales
Temáticas

El Centro Nacional de Información Biotecnológica de los Estados Unidos (NCBI por sus siglas en inglés) ha presentado los resultados de un estudio que realizó con la finalidad de determinar los hábitos de uso de aplicaciones móviles de uso médico en residentes de hospitales.

El estudio se realizó a una muestra de 39 participantes entre los que se encontraban médicos generales, anestesiólogos, cirujanos, entre especialistas en otros campos de la medicina.

La mayoría de los participantes (76,9%) tenían aplicaciones móviles médicas instaladas en sus dispositivos. De éstos, el 66,7% utiliza aplicaciones médicas más que "raras veces". Al finalizar el estudio, el 67,7% de los participantes declararon haber ahorrado tiempo usando la aplicación, el 74,2% consultó los protocolos hospitalarios con más frecuencia, y el 45,2% cree que la aplicación tenía por lo menos un impacto positivo moderado sobre la atención al paciente. 

No es de extrañar que una aplicación móvil con información importante ahorre tiempo, aumente la frecuencia en que la información fue consultada, y mejore la atención al paciente, en general, los residentes se sentían incómodos utilizando apps frente a los médicos de alto nivel, así como los pacientes. Sentían que serían percibidos como poco profesional como la gente piensa que están enviando mensajes de texto o hacer una llamada telefónica en lugar de utilizar una aplicación relevante a la atención de su paciente.

Si bien este estudio contó con una muestra de participantes reducida, es un primer paso en una serie de estudios que planea realizar la NCBI con el fin de determinar la pertinencia y la manera más adecuada de integrar el uso de aplicaciones móviles en los protocolos de atención médica en los hospitales estadounidense.

El estudio se puede consultar aquí.

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Estudio investiga el uso de aplicaciones móviles por parte de residentes en hospitales

Publicado por: Equipo Applicate | 16 de Julio, 2015

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias