Monetización

Facebook apunta a video y a la publicidad dirigida

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Facebook apunta a video  y a la publicidad dirigida
Temáticas
Las herramientas para dirigir la publicidad, las tecnologías para medir el impacto y retorno de inversión de los anuncios, así como los comerciales en video en Facebook e Instagram, serán las bases de crecimiento de la red social en 2015. Actualmente, el 93 por ciento de los ingresos que obtiene la compañía provienen de publicidad.
 
“El video creció dramáticamente en Facebook en 2014. En sólo un año, el número de entradas de video por persona en Facebook creció 75 por ciento a nivel global y 94 por ciento en Estados Unidos, más del 50 por ciento miran al menos un video diario. Los anunciantes han seguido esta tendencia y lo utilizan para que la gente descubra sus marcas”, mencionó Sheryl Sandberg, directora de Operaciones de Facebook, en conferencia con analistas para presentar los resultados financieros de la firma.
 
La directiva enfatizó que las herramientas de publicidad dirigida de Custom Audiences se han convertido en una línea clave para segmentar a los clientes actuales y potenciales, además de dar seguimiento a las tasas de conversión, con las cuales los anunciantes pueden medir el retorno de inversión de sus campañas en líneas. 
 
“Para lograrlo hicimos inversiones significativas en estas áreas, introdujimos capacidades de compra de anuncios con base en métricas de alcance y frecuencia, como se hace en la publicidad televisiva”, dijo.
 
Facebook reportó ventas por 3 mil 851 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2014, esta cifra es 49 por ciento superior a los 2 mil 585 millones de dólares que reportó en igual período del año previo. Los ingresos por publicidad sumaron 3 mil 590 millones de dólares y el 69 por ciento de ellos son resultado de los anuncios en dispositivos móviles.
 
La red social de Mark Zuckerberg ya cuenta con mil 390 millones de usuarios mensuales activos, un incremento del 13 por ciento en comparación con el año previo y en móviles aumentaron un 26 por ciento año contra año a mil 190 millones. 
 
Actualmente las personas comparten más de 2 mil millones de fotografías y visualizan más de 3 mil millones de videos a través de Facebook, WhatsApp e Instagram, la cual ya tiene 300 millones de usuarios mensuales activos de los cuales, el 70 por ciento están fuera de Estados Unidos.
 
“Hace cinco años la mayoría del contenido que se compartía en Facebook era en formatos de texto y algunas fotos. Hoy se compone principalmente de fotos y después será el video. En los próximos cinco años queremos seguir desarrollando nuevos productos y funciones que ayuden a la gente a compartir lo que quieran”, comentó Zuckerberg.
 
En cuanto a sus aplicaciones de mensajería instantánea, el directivo informó que Messenger supera los 500 millones de usuarios mensuales activos y que a principios de enero WhatsApp registró 700 millones de usuarios con más de 30 mil mensajes intercambiados diariamente.

Fuente original: http://www.elfinanciero.com.mx/tech/facebook-crecera-en-2015-con-medicion-publicidad-dirigida-y-video.html.

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Facebook apunta a video y a la publicidad dirigida

Publicado por: Equipo Applicate | 17 de Julio, 2015

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias