Entretenimiento

Foursquare se renueva profundamente: elimina los check-ins

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Foursquare se renueva profundamente: elimina los check-ins
Temáticas

¿Foursquare sin check-ins? ¿Pues qué no es algo así como si Twitter eliminara los twits de su plataforma? A primera vista suena muy extraño el anuncio que recién ha hecho la popular red social en el cual se oficializan toda una serie de cambios muy profundos en esta aplicación que, hasta ahora, tenía como su principal característica la de poder llevar un registro manual de los lugares que el usuario visitaba, conocidos como check-in.

Foursquare ha decidido realizar toda una reingeniería en su funcionamiento. Hace un par de meses, lanzó una aplicación complementaria llamada Swarm la cual contaba con algunas funcionalidades adicionales, ahora cobra mucho más sentido su lanzamiento ya que Foursquare anuncia que los check-ins, los emblemas y las alcaldías propias de ésta, se conservarán y se podrán seguir utilizando en Swarm.

¿Y entonces qué le queda a Foursquare? A lo largo de cinco años de brindar servicio a más de 50 millones de usuarios alrededor del mundo, los cuales han generado más de 6 mil millones de check-ins, Foursquare se ha constituido en una enorme base de datos de lugares a visitar, de manera que todo parece indicar que esta app busca ahora posicionarse como "la nueva Sección Amarilla", es decir, la más grande base de datos de sitios de interés, con reseñas y opiniones de usuarios. Otro punto que busca esta empresa es incrementar aún más la cantidad de usuarios de la app al liberarlos del check-in, el cual no resultaba cómodo para todos debido a que implicaba publicar su ubicación en tiempo real.

El diseño de la app cambiará para mostrar únicamente lugares y opiniones de los usuarios acerca de los sitios. Foursquare dice que mientras más se use, el software será más personal y mostrará recomendaciones que sea casi 100% del interés del usuario. El cambio en el concepto y diseño de la app, está también acompañado con el cambio en el logo de la misma. ¿Qué opinan de este importante anuncio?

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Foursquare se renueva profundamente: elimina los check-ins

Publicado por: Equipo Applicate | 16 de Julio, 2015

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias