Salud

Google anuncia un proyecto de lentes de contacto inteligentes

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Google anuncia un proyecto de lentes de contacto inteligentes
Temáticas

El pasado 16 de enero el gigante Google, a través de su blog oficial, anunció un interesante proyecto cuyo objetivo es aportar una sorprendente solución a las personas que padecen diabetes y que día a día deben ocupar parte importante de su tiempo en monitorear sus niveles de azúcar.

Se trata de un proyecto que involucra el desarrollo de unos lentes de contacto especiales, los cuales tendrían integrados pequeños chips y sensores capaces de analizar las lágrimas de los usuarios con el fin de medir sus niveles de azúcar en diferentes intervalos de tiempo. Desde hace años, se han llevado a cabo distintos estudios científicos encaminados a permitir que este monitoreo no tenga que realizarse directamente en la sangre de los pacientes, las lágrimas han resultado ser una prometedora alternativa a esto, de ahí que Google apostara por desarrollar estos lentes de contacto para recolectarlas y analizarlas.

Ya veníamos escuchando desde el año pasado sobre proyectos innovadores que buscan incorporar nanotecnología en lentes de contacto; en algunos casos también con fines médicos, como medir la presión del ojo en pacientes con glaucoma, mientras que en otros casos se ha desarrollado tecnología para proyectar imágenes al ojo por medio de los lentes de contacto. Con esta investigación, Google se suma a esta corriente.

El proyecto se encuentra aún en fase de prueba, Google afirma estar trabajando muy de cerca con la Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA) y la Federación Internacional de Diabetes con el fin de cumplir con todas las regulaciones necesarias y para ofrecer a las personas que viven con diabetes una alternativa eficiente y confiable para monitorearse cotidianamente, incluso podrían funcionar como una alerta temprana ante cambios bruscos en los niveles de azúcar de los usuarios, lo cuál representaría un enorme beneficio para su seguridad e integridad. Incluso se contempla la posibilidad de incorporar en el proyecto una aplicación móvil que informaría al usuario de sus niveles actuales.

Esperamos que muy pronto Google finalice con todas las pruebas necesarias y lance al mercado este interesante y noble proyecto.

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Google anuncia un proyecto de lentes de contacto inteligentes

Publicado por: Equipo Applicate | 15 de Julio, 2015

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias