Tendencias

Google toma la delantera: lanza Android para relojes, autos y TV

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Google toma la delantera: lanza Android para relojes, autos y TV
Temáticas

En estos días se está llevando a cabo uno de los eventos más grandes e importantes del año para el gigante de tecnología Google, se trata del I/O que en esta edición 2014 ha visto el lanzamiento de productos muy interesantes y que seguramente darán mucho de qué hablar.

Después de que el Google Glass diera mucho que hablar y se posicionara como uno de los gadgets más vanguardistas y controvertidos de los últimos años, ahora se anuncia una serie de nuevas aplicaciones para Android en lo que ellos consideran como la "mayor renovación en su historia": Google quiere llevar su sistema operativo a los autos, las salas de los hogares e incluso a las muñecas de sus usuarios.

Google se ha adelantado al lanzamiento del iWatch de Apple y en este evento ha presentado oficialmente tres SmartWatches que funcionan con Android: el Samsung Gear Live, el G Watch de LG y el Moto 360 de Motorola, los dos primeros se encuentran ya disponibles en la Google Play Store. La nueva gama de wearables con Android contarán con monitores de frecuencia cardiaca, podómetros, reconocimiento de voz, apps de reproducción de música entre otras características. Algunos analistas predicen que podrían venderse alrededor de 19 millones de SmartWatches para fin de año alrededor del mundo.

Otros anuncios relevantes que ha realizado Google en este importante evento incluye el anuncio de Android Drive, diseñado para extender la experiencia Android hacia el automóvil de los usuarios para mejorar la experiencia de conducción, la compañía afirma que 40 fabricantes automotrices incluirán este software para finales de este año en sus productos. También se está trabajando en una versión de Android para ser incluida en SmartTV en un futuro cercano.

Por otro lado, Google también está trabajando en atender el enorme mercado de los países con economías emergentes, por lo que se encuentra desarrollando un SmartPhone de bajo costo cuyo nombre sería Android One.

Sin lugar a dudas la industria de las aplicaciones móviles se verá transformada por la incorporación de todos estos nuevos productos.

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Google toma la delantera: lanza Android para relojes, autos y TV

Publicado por: Equipo Applicate | 15 de Julio, 2015

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias