Emprendimiento

Guante que traduce lenguaje de señas

Melissa Castruita

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Guante que traduce lenguaje de señas
Temáticas

 

Guante que traduce lenguaje de señas

 

Ingeniero mexicano egresado del IPN crea guante que traduce lenguaje de señas

El diseño fue ideado por un ingeniero mexicano egresado de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del IPN. Este prototipo inalámbrico trabaja mediante la traducción de letras, empleó un amplificador de instrumentación para aumentar la precisión en los signos. En cada dedo del exoesqueleto añadió dos sensores resistivos flexibles y uno en el pulgar.


“El prototipo detecta las señas y envía la información vía bluetooth a un dispositivo que muestra las frases en una pantalla LCD, y a su vez lo reproduce en una bocina. El hecho de mostrarlo escrito y dar una voz al usuario, ofrece la oportunidad de desenvolverse tanto en ambientes ruidosos como tranquilos.”-Noticias MVS


Cuando se hace una seña con la mano, un vector de datos almacena los valores para obtener un promedio, éste es leído como una letra, cada una tiene un promedio diferente para ser interpretado. El guante fue fabricado con polímero poliácido láctico y elaborado con una impresora 3D.


El guante está elaborado con dos modos: el de aprendiz y el de traductor. El aprendiz cuando el usuario indica la letra, se realiza la seña para que el dispositivo de la pantalla encuentre el promedio. En el traductor, éste se encarga de encontrar los valores y asignarlos a cada carácter.




El ingeniero Jose Manuel Lira, creador del prototipo, nos indica que el guante identifica todo el abecedario sin confundir los signos, pero que aún no es posible traducir palabras completas puesto que aún está en su etapa de deletreo el prototipo. 
Sin duda un gran avance por parte de las nuevas generaciones en esta rama, encontrando una necesidad y satisfacerla con tecnología avanzada.


Fuente: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/traducen-lenguaje-de-senas-con-guante-disenado-por-egresado-del-ipn-696
 

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Guante que traduce lenguaje de señas

Melissa Castruita | 27 de Mayo, 2016

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias