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Implementa una exitosa estrategia de pagos móviles

Publicado por: Equipo Applicate

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Implementa una exitosa estrategia de pagos móviles
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En los siguientes años, la banca móvil podría convertirse en un componente integral de la estrategia comercial de los bancos, de acuerdo con un análisis de Deloitte. Más allá de la visión de la consultora, actualmente ya nadie duda que la tecnología es el eje central de las estrategias de desarrollo del sistema financiero.

 

La banca por internet no pudo cumplir en 20 años la promesa de masividad, bajos costos y seguridad. Sin embargo, la banca móvil está cumpliendo aceleradamente. Según un informe de Pyramid Research en América Latina se espera un crecimiento anual del 65% en el uso de la banca móvil, estadísticas actuales de nuestros clientes superan ampliamente estos valores.



En Latinoamérica, el 80% de las transacciones financieras se siguen haciendo con efectivo. Muchos creen que es un problema de tecnología, pero el principal dilema es el modelo de negocios propuesto por la industria. A esto se suman cuestiones culturales y temores de fiscalización.

 

El principal desafío es construir un modelo de negocios que proponga esquemas viables, en el que todos ganen. Las nuevas tecnologías de pagos móviles garantizan esta circusntancia, permiten masificar la incorporación de los pequeños comercios a la red de adquirencia, sin esfuerzos logísticos, sin riesgos de fraude y con bajos costos operativos.

 

El canal móvil representa nuevas oportunidades para los bancos de la región. Aunque muchos ya han desarrollado capacidades básicas, las instituciones deben volver a analizar su estrategia y responder estos interrogantes para definir qué les ha hecho falta para desarrollar exitosamente el canal y cumplir las promesas de la tecnología.

 

Delinea una estrategia

 

Aspectos a considerar, previo a implementar una estrategia de pagos móviles,



1. Masividad en usuarios dispuestos a realizar pagos móviles, como en los comercios receptores.

2. Contemplar incentivos para ambos protagonistas. La comunicación es un factor fundamental para vencer las barreras culturales.

3. La inversión en tecnología es la punta del iceberg en la construcción del ecosistema.

4. Los pagos móviles son rentables si ocupan nuevos espacios de negocios, reducen el fraude y/o son funcionales a otros negocios.

5. La tecnología a utilizar debe proveer estar accesible para usuarios y ser compatible con la red de adquirencia ya desplegada.

6. El diagnóstico es fundamental para ejecutar un proyecto que genere resultados tangibles.

 

 

Fuente original: http://mundoejecutivo.com.mx.

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Implementa una exitosa estrategia de pagos móviles

Publicado por: Equipo Applicate | 8 de Octubre, 2015

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