Tendencias

Impresiones sobre el primer Mobile Monday México

Equipo Applícate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Impresiones sobre el primer Mobile Monday México
Temáticas

Fotografía vía @fred_01

Al finalizar las charlas de la nueva etapa del Mobile Monday México y una vez que comenzó el networking entre sus asistentes, nos dimos a la tarea de preguntar a algunos de ellos su opinión sobre el regreso de iniciativas como ésta a nuestro país, les adelantamos que el optimismo fue el común denominador entre los asistentes. Aquí, algunas de sus opiniones:

Para Enrique Haro, Director General de Code3e, la llegada de este tipo de iniciativas es fundamental porque “cuando la industria se organiza mejor, cuando crea un ecosistema, todos pueden salir beneficiados. En México hay un ecosistema que aún está fragmentado, iniciativas como Mobile Monday y Applícate ayudan a crear cohesión, esa es la clave” y añadió “en México existe una gran cantidad de talento, cada año egresan más de mil ingenieros en nuestro país, una buena cantidad de ellos son de Tecnologías de la Información (…) México tiene la oportunidad de volverse proveedor tanto del mercado interno como del externo, nuestra cercanía con los Estados Unidos representa una ventaja”.

Por su lado, Javier Allard, Director General de la Amiti, señaló sobre el tema de la adopción tecnológica en las PYMES: “Hay una gran cantidad de pequeñas empresas que no han entrado al mundo de la economía digital y de las Tecnologías de la Información; la adopción de éstas vía las aplicaciones móviles facilita mucho ese camino. Si se empiezan a realizar aplicaciones que tengan que ver con sus procesos productivos tales como manufactura, distribución, logística o comercio electrónico, van a ayudar a incrementar la competitividad de esas pequeñas empresas, uno de los objetivos del Mobile Monday es fomentar vínculos y relaciones entre los desarrolladores y esos ecosistemas”.

Arturo Robles Rovalo, de NoonVenture y cofundador de la primer etapa del Mobile Monday México, nos compartió: “Es una necesidad que existan iniciativas como Applícate y Mobile Monday. Por un lado Applícate, para impulsar a los creadores de aplicaciones y por el otro el Mobile Monday permite que haya estos espacios de interacción y estas plataformas donde se pueden identificar nuevos talentos. Porque en el nuevo paradigma que vivimos, los que antes eran usuarios, son ahora los que están desarrollando nuevas aplicaciones, éstas son una manera más accesible de entrar al mundo móvil ya que no se necesita de grandes inversiones ni equipos tan sofisticados para emprender algun proyecto”.

Por su parte, Juan Alberto González, Presidente de AMITI y Director General de Microsoft México, reconoció que: “Estamos muy contentos por la creación del concepto de Applícate. Hay un crecimiento exponencial de la economía vinculada a las apps a nivel mundial. Un objetivo que nos hemos puesto es darle estructura y orden al ecosistema de las apps de manera que podamos fomentar la innovación y la creación de nuevas aplicaciones, tener programas para potenciar al talento mexicano y crear espacios de vinculación”.

Mauricio Delgado de StockMedia Mobile y también cofundador de Mobile Monday México, fue más allá y, señaló que si bien estas son muy buenas iniciativas “se deben de ampliar, su alcance debe ser mayor. Hay una base importante de personas que hacen software que tienen que conectarse con las empresas” por lo que iniciativas como éstas, deben tratar de conectar a la mayor cantidad de personas posible.

Para finalizar, los dejamos con lo que nos compartió Ricardo Medina, Director de Desarrollo Industrial de Microsoft México: “Ojalá este tipo de eventos detonen una oleada de aplicaciones para que impulsen a los chavos a emprender, a despertar su imaginación y a lanzar aplicaciones en sectores estratégicos para el país, no nos podemos quedar atrás”.

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Impresiones sobre el primer Mobile Monday México

Equipo Applícate | 13 de Marzo, 2014

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias