Tendencias

La "App Economy" durante 2013 en Europa

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
La
Temáticas

La Organización Eurapp dio a conocer los resultados de su estudio “Dimensionando la "App Economy" en la Unión Europea” (Sizing the EU App Economy, por su título original en inglés); dicho estudio está dedicado a analizar el ecosistema de la industria de aplicaciones móviles de los países miembros, haciendo énfasis en los ingresos y trabajos directos o indirectos que genera, los cuellos de botella o problemas que aún se deben enfrentar para desarrollarse plenamente, y realiza proyecciones sobre lo que se debe esperar en los próximos años en este pujante sector en la economía europea.

Los resultados que destacan de este estudio son:

1. La fuerza de trabajo de la industria europea de aplicaciones móviles consta de un millón de empleos para desarrolladores y 800 mil para otros profesionales relacionados con la creación de apps.

2. Se proyecta que para 2018, estas cifras se incrementen a 2.7 millones y 2.1 millones de empleos, respectivamente.

3. Los ingresos de la industria durante 2013 sumaron 17.5 mil millones de Euros y se espera que para 2018 se tripliquen y alcancen los 63 mil millones.

4. De estos 17.5 mil millones de Euros en ingresos, 6 mil millones (34.2%) corresponden a ventas directas de apps, ventas in-app y publicidad dentro de aplicaciones móviles; los restantes 11.5 mil millones (65.7%) de ingresos de la industria corresponden a contratos para desarrollar aplicaciones móviles para empresas, gobierno y organizaciones.

5. Los europeos gastaron durante el año pasado 20.3 mil millones de Euros en las tiendas de apps, en compras in-app y consumos relacionados, de los cuales el 41.8% (8.5 mil millones) se destinaron a consumir apps desarrolladas en la misma Unión Europea, mientras que el restante 58.1% (11.8 mil millones) se destinó a comprar apps desarrolladas en el resto del mundo.

6. La tendencia en el consumo de los europeos indica que las ventas in-app se incrementarán en los próximos cinco años mientras que las ventas directas presentarán un decremento.

7. Algunas de las dificultades que la industria debe enfrentar, de acuerdo a este estudio, son entre otros: acceso a financiamiento, lenta adopción de la tecnología 4G, regulaciones inconsistentes entre los países miembros y de la propia Unión Europea frente al resto del mundo, los altos costos que deben pagarse a las plataformas de tiendas de apps estadounidenses, la fuga de talento derivada de las mejores condiciones salariales en Estados Unidos y la falta de experiencia de desarrolladores que deciden emprender negocios de apps.


Sizing the EU App Economy presenta mucha más información que vale la pena revisar, es una fotografía detallada del estado de la economía relacionada a aplicaciones móviles en Europa que nos puede orientar sobre las tendencias y alternativas de desarrollo que pueden presentarse en nuestro mercado local. Te recomendamos mucho revisarlo a detalle.

Para bajar el reporte completo, visita la página web de Eurapp.
 

Tomado de eurapp.eu

 

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

La "App Economy" durante 2013 en Europa

Publicado por: Equipo Applicate | 15 de Julio, 2015

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias