Pagos Móviles

La batalla por los pagos móviles ¿Quién va ganando en influencia?

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
La batalla por los pagos móviles ¿Quién va ganando en influencia?
Temáticas

La tendencia es un hecho irreversible: el pago de bienes y servicios a través de dispositivos móviles llegó para quedarse. Si bien es cierto que la adopción de este tipo de mecanismos de pago no se está verificando de manera homogénea en todas las regiones del mundo ni en todos los estratos sociales, también es cierto que año con año se incrementa considerablemente el número de transacciones de compra-venta realizadas con estos dispositivos así como de personas que los adoptan para consumir.

Con este panorama, no debe sorprender a nadie que la batalla por conquistar el mundo de los pagos móviles se esté desatando de manera feroz e involucre de igual manera a instituciones financieras, fabricantes de dispositivos móviles, comercios detallistas, empresas de servicios de pago tradicionales (tarjetas de crédito) y empresas de servicios de pago digital, entre otros actores. Es por esto que la conocida revista especializada en negocios Forbes, en conjunto con la empresa de investigación de mercados Appinions acaban de publicar “Digital Mobile Payments. An Industry Influence Study”, el cual es un análisis de la influencia que estos competidores están teniendo en las conversaciones que se dan en la red con relación al tema de los pagos móviles.

El estudio recoge información de portales de noticias, blogs, foros y redes sociales en un lapso de tiempo que va del 6 de diciembre de 2013 al 7 de marzo de 2014, es decir, tres meses completos. Su objetivo es mostrar una fotografía de quiénes van ganando esta batalla en el campo de las opiniones y las menciones en la red, y correlaciona esta información con eventos noticiosos relevantes en el mismo periodo de tiempo.

Tres de los datos más destacados de este estudio son que, por un lado, la industria que actualmente tiene más influencia en la discusión del tema de pagos móviles es la de fabricantes de dispositivos móviles (Apple, Google, Microsoft, Samsung, etcétera), seguida de las de comercios detallistas y servicios de pagos digitales. En segundo lugar es notable que una de las industrias con menos influencia en el tema es la de servicios de pago tradicionales (servicios de tarjetas de crédito como MasterCard). Por último, según este estudio la gran ganadora de la batalla por la influencia en medios digitales es y por mucho, el gigante Apple, la cual por sí sola genera más conversación sobre pagos móviles en medios digitales que ¡todas las demás empresas juntas! Información sin lugar a dudas muy importante para todo aquel que este interesado en incorporarse a esta novedosa modalidad de pagos.

Para obtener el estudio completo, visita el siguiente link.
 


Tomado de forbes.com

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

La batalla por los pagos móviles ¿Quién va ganando en influencia?

Publicado por: Equipo Applicate | 15 de Julio, 2015

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias