Emprendimiento

La publicidad móvil influye en las decisiones de compra del consumidor

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
La publicidad móvil influye en las decisiones de compra del consumidor
Temáticas

A pesar de que existe la opinión generalizada (apoyada en muchos casos por estudios y encuestas que la apoyan), de que a los usuarios de dispositivos móviles les resultan molestos e invasivos los anuncios publicitarios que se presentan en distintas apps móviles, un estudio realizado por la firma BuzzCity revela que una buena parte de los usuarios, si bien preferirían no recibir este tipo de información publicitaria, una vez que está en contacto con ella, la procesa y constituye un elemento que puede influir positivamente en sus hábitos de compra.

 

De acuerdo al estudio, que entrevista a usuarios de 25 países, el 60% de las personas que reciben mensajes publicitarios móviles los ven con buenos ojos, ya sea porque son conscientes que de ellos depende que la aplicación que utilizan sea gratuita o porque consideran que les puede resultar de utilidad para consumir productos y servicios. La cifra de usuarios que considera que ha sido influido por algún anuncio publicitario móvil para consumir resulta sorpresivo: 77% de ellos declara en este sentido.

 

Por otro lado, en el aspecto negativo, el 22% de los encuestados considera que este tipo de publicidad es totalmente irrelevante, el 34% cree que recibe demasiados impactos publicitarios y el 35% considera que siempre se le muestran los mismos anuncios. 

 

Estudios como este revelan que la estrategia de monetizar las apps por medio de anuncios publicitarios puede ser viable, sin lugar a dudas no se trata sólo de poner un anuncio en una app así como así. Es indispensable contar con una sólida estrategia de marketing y publicidad para que los productos y servicios que se anuncien en las apps resulten atractivos a los usuarios y no sean considerados ni molestos, ni invasivos.

 

Las marcas no sólo tienen que mejorar su propia presentación a través del móvil, sino que también tienen que comenzar a explorar y explotar todas las herramientas y nuevas necesidades que ha desatado el uso de estos dispositivos. Ahí está el reto, tanto para desarrolladores como para creativos vinculados a la tecnología móvil.

 

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

La publicidad móvil influye en las decisiones de compra del consumidor

Publicado por: Equipo Applicate | 16 de Julio, 2015

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias