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La tecnología como una ventaja competitiva para las marcas de lujo, afirma Deloitte

Publicado por: Equipo Applicate

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La tecnología como una ventaja competitiva para las marcas de lujo, afirma Deloitte
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Las marcas de lujo necesitan adoptar nuevas tecnologías y refinar sus productos. Pero deben hacerlo sin menoscabar la oferta y la experiencia que las vuelven únicas destaca la consultora Deloitte en su estudio Potencias Globales de Bienes de Lujo 2015. 

 

Cuando se trata de tecnología para vestir, el reloj inteligente ha recibido gran parte de la cobertura, principalmente, gracias al lanzamiento de smartwatch de Apple. De hecho, los resultados de la encuesta de Deloitte sobre la industria relojera suiza indicaron que el 44% de los ejecutivos de relojerías suizas consideran a los relojes inteligentes como "el próximo gran acontecimiento.” Sin embargo, el sector del lujo se está preparando para un concepto más amplio de tecnología para vestir con una serie de asociaciones de alto perfil entre empresas líderes de tecnología y diseñadores de moda, lo cual muestra una mezcla innovadora de funcionalidad y calidad artesanal. Esta fusión es crítica, pues el reto clave para las empresas de lujo es incorporar la funcionalidad en diseños estéticamente agradables que reflejen el criterio del usuario. Otros ejemplos incluyen: 

 

•El MICA (My Intelligent Communication Accessory), lanzado en colaboración por Intel y Opening Ceremony, que incorpora gemas semipreciosas con tecnología avanzada que incluye la capacidad de recibir mensajes SMS y alertas de reuniones. 

 

•La "bolsa inteligente" Ricky de Ralph Lauren, permite recargar el teléfono celular y activar una luz interior al levantar una de sus solapas. El modelo encarna un bolso de piel lujoso y clásico integrando, simultáneamente, tecnología y calidad artesanal. 

 

•Kovert Designs ha desarrollado una gama de joyas de diseñador que integra a sus piedras componentes micro-electrónicos como sensores, batería recargable y bluetooth. Mediante esta joyería funcional, los usuarios percibirán una suave vibración cuando sus teléfonos reciban mensajes, correos electrónicos o llamadas. 

 

•Activity Tracking Crystal de Swarovski, diseñado en colaboración con Misfit Wearables, es un cristal que puede contar los pasos del usuario, rastrear patrones de sueño, medir una distancia recorrida y mostrar pérdida de calorías. 

 

Las empresas minoristas de bienes de lujo también están entrando a este territorio. Una tienda de Prada en Nueva York tiene vestidores interactivos con espejos inteligentes a través de los cuales los clientes pueden conectarse a las redes sociales. El lanzamiento del smartwatch de Apple posicionó el producto como una combinación de innovación tecnológica y un accesorio de lujo. 

 

En la campaña se han utilizado muchos elementos de los más exitosos en el lujo tradicional, como publicaciones editoriales exclusivas de alto perfil, distribución minorista limitada, asociaciones con los minoristas de moda del mundo, citas personales para ventas en tiendas y promoción por parte de celebridades. Todo esto ha creado una enorme expectativa y ha rodeado al producto con un aura de lujo. No menos importante que el producto es su posicionamiento como un bien de lujo, algo único, con disponibilidad limitada y a menudo aspiracional.

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La tecnología como una ventaja competitiva para las marcas de lujo, afirma Deloitte

Publicado por: Equipo Applicate | 8 de Julio, 2015

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