Emprendimiento

Las apps exitosas pagan: WhatsApp comprada en 19 mil millones USD

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Las apps exitosas pagan: WhatsApp comprada en 19 mil millones USD
Temáticas

Se anunció una de las transacciones más relevantes en la historia de las aplicaciones móviles: la popular app de mensajería privada WhatsApp ha sido adquirida por el gigante Facebook, esta operación, por mucho, opaca a la también muy sonada adquisición de Instagram por la fima de Mark Zuckerberg, ¿la razón? El monto de la operación: 19 mil millones de dólares en el caso de WhatsApp contra “sólo” mil millones en el caso de Instagram hace ya casi dos años.

Jan Koum, cofundador junto con Brian Acton de la popular app de mensajería, escribió ayer sobre este tema en el blog de la empresa con sede en Mountain View, California:

“Esto es lo que cambiará para nuestros usuarios con esta operación: Nada. WhatsApp mantendrá su autonomía y operará independientemente. Podrás continuar disfrutando de nuestro servicio por una cuota fija como hasta ahora (…), y podrás seguir contando con que no habrá publicidad interrumpiendo tus comunicaciones. No habríamos pactado esta asociación entre nuestras dos compañías de no haber existido un compromiso de conservar los principios que han definido a nuestra compañía, nuestra visión y nuestro producto”.

Por su parte, Facebook también anunció la operación en su newsroom:

“Esta adquisición fortalece la misión compartida tanto por Facebook como por WhatsApp de proveer mayor conectividad al mundo (…), esta combinación ayudará a acelerar el crecimiento y la lealtad de los usuarios de ambas compañías (…), Mark Zuckerberg ha dicho que WhatsApp está en camino de conectar a mil millones de personas, ese logro la convierte en una empresa altamente valiosa”.

Los 19 mil millones de dólares pagados por Facebook se componen de la siguiente manera: 4 mil millones en efectivo, 12 mil millones en acciones clase A de Facebook y 3 mil millones en acciones para los empleados de WhatsApp (se calcula que son unos cincuenta empleados). La cantidad de acciones otorgadas en esta transacción representa el 7.9% de las acciones disponibles de la compañía de Zuckerberg.

Esta adquisición, con toda seguridad, fortalecerá a WhatsApp en la batalla por usuarios que está librando en Asia frente a otros servicios similares como Line y WeChat. La misión parece ser consolidar a WhatsApp como el servicio líder de mensajes privados en todas las regiones del mundo. En los próximos meses veremos cómo funciona esta importante operación en el mundo de las aplicaciones móviles.

Tomada de: blog.whatsapp.com y newsroom.fb.com

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Las apps exitosas pagan: WhatsApp comprada en 19 mil millones USD

Publicado por: Equipo Applicate | 15 de Julio, 2015

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias