Tendencias

Lo nuevo en tecnología móvil en el Mobile World Congress

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Tags: Innovación
Lo nuevo en  tecnología móvil en el Mobile World Congress
Temáticas

El World Mobile Congress es el acontecimiento de tecnología móvil más grande del mundo, se realiza anualmente en la ciudad de Barcelona, y en este 2014 se lleva a cabo del 24 al 28 de febrero.

Este evento consta de una serie de conferencias y presentaciones de productos, novedades y tendencias de la mayoría de los grandes productores de tecnología móvil a nivel mundial. Para esta edición se trataron temas tales como, mercados de países en vías de desarrollo, el futuro en las comunicaciones, privacidad en dispositivos móviles, redes inteligentes, economía de redes, optimización de redes, análisis de datos, comercio y pagos móviles, entre otros.

En cuanto a presentación de novedades y tendencias en dispositivos móviles, podemos destacar:

1. Smartphones de muy bajo precio. Los mercados emergentes se presentan como una de las oportunidades de negocio más importantes para la industria de tecnología móvil, es por eso que empresas como ARM, Nokia y Firefox, entre otros, presentaron o anunciaron líneas de Smartphones cuyo costo de compra rondará entre los 25 y los 35 dólares (entre 350 y 480 pesos mexicanos aproximadamente). La idea es hacer accesible la tecnología móvil en todo el mundo.

2. Wearable Mobile. Una tendencia que parece consolidarse en esta edición del Mobile World Congress es el desarrollo de dispositivos móviles que también sirvan como accesorios para vestir (conocidos en inglés como Wearable Mobile), Samsung, Sony, Huawei, Google, HTC y LG mostraron toda una serie de dispositivos para realizar ejercicio, escuchar música, llevar el control de tareas diarias, y de manera muy destacada, se presentaron también las últimas novedades en SmartWatches o Relojes Inteligentes.

3. Smartphones con procesadores Octo-Core. Por el lado del desarrollo tecnológico, se debe destacar la presentación, por parte de Intel, de los nuevos procesadores de ocho núcleos diseñados para ahorrar batería; la idea es que cuatro de los núcleos del procesador sean de baja demanda de energía y se utilicen durante las tareas regulares del teléfono, mientras que los restantes cuatro núcleos son de alta demanda de energía y de alta eficiencia y entrarían en funcionamiento únicamente durante las tareas más complejas y demandantes del dispositivo.

Como sabemos, el mundo de la tecnología móvil está creciendo aceleradamente por lo que la cantidad de novedades en un evento como este es enorme y van desde los productos más lujosos y sofisticados hasta las propuestas más extravagantes y extrañas. Durante los próximos días se podrá ir desmenuzando con más detalle lo que esta nueva edición del Mobile World Congress nos dejó.


Tomado de mobileworldcongress.com, PC Magazine y digitaltrends.com

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Lo nuevo en tecnología móvil en el Mobile World Congress

Publicado por: Equipo Applicate | 15 de Julio, 2015

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias