Entretenimiento

Lo que se presentó en el #AppleEvent 2016

Melissa Castruita

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Lo que se presentó en el #AppleEvent 2016
Temáticas

 

 

El pasado 7 de septiembre, Tim Cook, CEO de Apple, presentó las innovaciones de varios productos de la conocida marca. Los que más destacaron eran los nuevos AppleWatch y, por supuesto, el iPhone 7. Entre las novedades más importantes, destacan las siguientes:


Como se esperaba, Apple presentó una nueva versión de su reloj, llamada Apple Watch Series 2. Luce similar a la primera, pero integra nuevas funciones y componentes, por ejemplo, ya no sólo es a prueba de salpicaduras de agua sino que también es sumergible hasta 50 metros; integra un chip S2 de segunda generación dual core, 50% más rápido que el anterior; también cuenta con una una nueva GPU para correr gráficos el doble de rápido; la pantalla es dos veces más brillante, de 1000 nits, que mejoraría la visibilidad en exteriores; y también cuenta ya con un sensor GPS, como se especuló.


¿En qué consisten los principales cambios que aportará iOS 10? La plataforma se ha adaptado una vez más a las necesidades del usuario y se ha centrado en mejorar la experiencia de uso con detalles tan sencillos como levantar el iPhone y que éste nos muestre las principales notificaciones sin necesidad de tocar nada. Hablando de las notificaciones, Apple se ha esforzado en agrandar este apartado: la primera gran novedad es precisamente la que hemos avanzado con anterioridad, y es que ya no será necesario tocar el iPhone para saber qué nos hemos perdido mientras no lo teníamos delante, ya que con elevar el dispositivo será suficiente. Lo segundo encontrará el usuario es que estas notificaciones cuentan con un ‘modo expandido’ mediante el cual el usuario puede contar con muchos más detalles de las mismas y por descontado, interactuar con ellas.


Prácticamente fueron confirmados todos los rumores: eliminaron el puerto para audífonos; la versión Plus cuenta con una cámara dual; el botón del Home ahora será táctil; y hay nuevos colores: un nuevo acabado brillante, llamado JetBlack, y uno negro mate, adicional a los Rose Gold, Gold y Silver.


Los AirPods, los nuevos audífonos para el iPhone 7, también tienen sensores y un acelerómetro. Detectan cuando te los pones en el oído e inmediatamente empiezan a reproducir sonido. Son capaces de detectar si se está teniendo una conversación telefónica o si escuchamos música. También activan los dos micrófonos o solo uno dependiendo de la situación y ruido ambiente.


El asistente de voz Siri crece también con esta versión y se integra además con más aplicaciones de terceros, de forma que podamos indicarle instrucciones del tipo “envía un WhatsApp a mi mujer”.


Los nuevos iPhone iniciarán en 649 dólares con versiones en 32 GB, 128 GB y 256 GB, y estarán disponibles en preventa el  9 de septiembre, y en tiendas el 16 de septiembre. Por primera vez figuró México en la primera ronda, ya que será ese día cuando inaugurarán la primera tienda oficial de Apple en el país.


Si quieres más información sobre las novedades de Apple, revisa estos links:
http://www.apple.com/mx/
http://goo.gl/wd4K58
http://goo.gl/4EjKda
http://goo.gl/GzoZPw
 

Si quieres ver el video completo del evento, da click en el siguiente link:
http://goo.gl/9dzoPS


 

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Lo que se presentó en el #AppleEvent 2016

Melissa Castruita | 18 de Octubre, 2016

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias