Tendencias

Mark Zuckerberg, nos dice qué leer

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Mark Zuckerberg,  nos dice qué leer
Temáticas

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, empezará el  año leyendo” es el eslogan publicitario con la editorial Penguin Random House que ha comenzado a promover una colección de libros patrocinados por el famoso empresario de Internet.

Zuckerberg, que tiene más de 23 millones de seguidores en su cuenta de Facebook, asumió en su muro un desafío consistente en leer un libro cada dos semanas, “con un énfasis en el aprendizaje sobre diferentes culturas, creencias, historias y tecnologías”.

Mark contó en lo que fuera su primer post del año que fueron 50 mil aproximadamente los seguidores que en su comunidad le dieron sugerencias para enriquecer el reto; entre ellos, una mujer llamada Cynthia Greco, quien sugirió que leyera un libro al mes elegido por otra persona y consiguió con ello 1900 likes.

“Rachel Brown, Bill Munns, Marlo Kanipe y otros sugirieron que leyera la Biblia. Mi amigo y colega Amin Zoufonoun aconsejó que leyera y aprendiera todo acerca de un país cada semana”, contó el rey del Facebook.

Lo cierto es que más allá de los consejos y sugerencias, Zuckerberg se muestra emocionado por el desafío intelectual que se ha propuesto y que ha decidido compartir con sus seguidores.

EL PRIMER LIBRO DEL AÑO

El primer libro elegido es El fin del poder, de Moisés Naím, “que explora cómo el mundo está cambiando para proporcionar a las personas más de ese poder que iba tradicionalmente a las manos de los grandes gobiernos, militares y otras organizaciones. La tendencia a dar a la gente más poder es algo en lo que creo profundamente y estoy deseando leer este libro y explorar esto con más detalle”, afirmó Mark.

“El poder está cambiando de manos: de grandes ejércitos disciplinados a caóticas bandas de insurgentes; de gigantescas corporaciones a ágiles emprendedores; de los palacios presidenciales a las plazas públicas. Pero también está cambiando en sí mismo: cada vez es más difícil de ejercer y más fácil de perder”, explica Naím, quien en su libro describe la lucha entre los grandes actores, antes dominantes y los nuevos micropoderes, que ahora los desafían, en todos los ámbitos de la actividad humana”, informa la editorial en un boletín de prensa.

El primer libro de una colección que promete.

 

Moisés Naím (1952). Doctor por el MIT, fue ministro de Fomento de Venezuela, director del Banco Central y director ejecutivo del Banco Mundial. Durante 14 años y hasta 2010, dirigió la prestigiosa revista Foreign Policy.

Es autor de numerosos libros, entre ellos su obra reciente, Ilícito (Debate, 2006), que fue publicada en 18 idiomas y seleccionada por el Washington Postcomo uno de los libros del año.

Actualmente reside en Washington D.C., donde trabaja para el Carnegie Endowment for International Peace.

 

Fuente: http://prodigy.msn.com/es-mx/noticias/mundo/mark-zuckerberg-nuestro-consejero-favorito-nos-dice-qu%C3%A9-leer/ar-AA899Si?ocid=mailsignoutmd

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Mark Zuckerberg, nos dice qué leer

Publicado por: Equipo Applicate | 16 de Julio, 2015

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias