Emprendimiento

México, principal mercado publicitario online en Latinoamérica

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
México, principal mercado publicitario online en Latinoamérica
Temáticas
México representa el principal mercado de publicidad "online" en español en América Latina para la empresa Hispavista, por lo que prevé una mayor consolidación en ese país, afirmó su director general, Unai Elósegui. 
 
En entrevista telefónica con Notimex, el empresario explicó que se trata de un "mercado potencial en el que hay cada vez más empresas que invierten en Internet, tanto en publicidad, como en desarrollo y comercio electrónico, y eso es muy positivo" . 
 
La española Hispavista abrió su oficina en México en 2008, al tratarse de uno de los países que generaban más tráfico en el canal Tu.Tv (creado en 2007) , y ofreció allí su inventario de publicidad para venderlo entre las agencias del sector. 
 
Comentó que precisamente con Tu.Tv "es el canal con que se está muy bien posicionado, entre el top cinco" , lo mismo que con su otro canal es Trabajos.com de búsqueda de empleo. 
 
"Junto con Brasil, que es portugués, pero en idioma español es México el mercado publicitario más importante en América Latina, y eso nos atrajo. El dinamismo o auge de Internet en México es desde hace tiempo interesante para cualquier empresa de Internet que quiere hacer negocios" , expuso. 
 
"Creo que una cosa que me gusta del mercado mexicano es la curiosidad que tienen por probar cosas nuevas. Da gusto tener personas con esa curiosidad, es más fácil proponer cosas y arriesgar, algo que no es muy común en el marketing" , precisó. 
 
"Hay gente interesada y siempre con ánimo de mejorar y dar mejores servicios a los clientes, y eso lo destaco en el mercado mexicano" , abundó. 
 
En el caso de los canales de Hispavista, dijo que sus principales son de sectores de viajes, como aerolíneas y hoteles, por ser de empresas de gran contratación "online" y en que la tecnología ayuda a conseguir los resultados que buscan esas compañías. 
 
Asimismo, el caso de empresas del sector telecomunicaciones "que le pueden sacar más partido a esta tecnología porque al tener muchos usuarios funciona bien el marketing" . 
 
"Para México estamos considerando abrir otras unidades de negocio que hay en España, como la parte de desarrollo en comercio electrónico, llevarlo que lo tenemos acá a México" , subrayó de sus planes a futuro. 
 
"La intención es ayudar a los clientes locales a hacer negocios online, porque cuando se hace algo en este sector lo que importa es el éxito del cliente, que tenga el retorno de la inversión hecha en la web y en la plataforma" , aseveró. 
 
Enfatizó que "al tratarse de un mercado muy fuerte y competido nosotros tenemos que seguir haciéndolo cada día mejor porque hay muchas empresas y seguir manteniendo un lugar destacado en la competencia" . 
 
"Es un reto porque empresas de otros países también intentan entrar para hacer negocios, y seguir intentando mejorar productos y sacar cosas nuevas" , manifestó. 
  
La empresa creada en 1996 suma actualmente 18 millones de usuarios únicos y 375 millones de visitas a sus páginas, está presente en Chile, Colombia y Estados Unidos (Miami) .
 

Fuente original: http://www.eluniversal.com.mx/computacion-tecno/2015/mexicomercado-publicitario-online--101629.html .

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

México, principal mercado publicitario online en Latinoamérica

Publicado por: Equipo Applicate | 17 de Julio, 2015

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias