Educación

Mobile Monday abril 2016: Fortaleciendo el aprendizaje con apps

Melissa Castruita

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Mobile Monday abril 2016: Fortaleciendo el aprendizaje con apps
Temáticas

 

Ciudad de México a 4 de abril de 2016
 

Con el tema “Fortaleciendo el Aprendizaje con Apps”, se llevó a cabo en las instalaciones de Start up México, la edición 25 del Mobile Monday. En esta ocasión correspondió a Wendy Fabela, equipo Applícate, dar la bienvenida a los invitados y expositores.


El primer ponente fue Bernardo Letayf, de Blue Rabbit, quien nos dio detalles sobre su plataforma:


“Blue Rabbit es una plataforma que permite a los alumnos tomar decisiones, equivocarse, elegir el rumbo, olvidarse de las calificaciones y enfocarse en el aprendizaje” dijo Bernardo.
 

Explicó que es un promotor de aprendizaje utilizado para transformar las clases tradicionales en grandes aventuras; con juegos,  las tareas y exámenes se convierten en aventuras y misiones.


En seguida tuvimos a Diego De la Sancha Hernández, por parte de Appruébalo, una aplicación para estudiar temas del examen de admisión a la universidad. Nos explicó que es una aplicación muy benéfica para los estudiantes. Cuenta con un simulador de examen,  con evaluación de guías de estudio oficiales, además de que proporciona al aspirante técnicas que generan 25% más de retención de información.


En tercer lugar tuvimos la presentación del proyecto Brainly, cuya misión es cambiar la cara de la educación en Latinoamérica con una visión de que la mejor manera de aprender es enseñando.
 

Rosario Muñoz nos explicó que Brainly es la red social de aprendizaje más grande de Latinoamérica, con respuestas a todas las preguntas y millones de estudiantes reunidos con un mismo objetivo: compartir conocimientos.


Otro proyecto del que nos hablaron fue Letters and Sounds, que trata sobre la transición de medios impresos a digitales. Luis Castrejón nos explicó que Letters and Sounds es básicamente un videojuego de aprendizaje. Está basado en material impreso, con el objetivo de reforzar el uso de la fonética del idioma inglés, dirigido a niños de 4 a 8 años. Algunas características con las que cuenta son: estimulación de la memoria, motricidad fina, comunicación audiovisual y acercamiento divertido.

 


De esta manera concluyó el Mobile Monday México de abril. ¡Los esperamos el 2 de mayo en el próximo MoMo con Amazon!

 

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Mobile Monday abril 2016: Fortaleciendo el aprendizaje con apps

Melissa Castruita | 19 de Abril, 2016

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias