Emprendimiento

Mobile Monday México: Un punto de encuentro para el sector mexicano de las apps

Equipo Applícate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Mobile Monday México: Un punto de encuentro para el sector mexicano de las apps
Temáticas

El pasado 7 de julio tuvo lugar la quinta edición de Mobile Monday México, en esta ocasión se dedicó este espacio del sector móvil mexicano a generar una dinámica de intercambio de necesidades de negocio entre los asistentes con el fin de dinamizar sus relaciones y vincularlos aún más.

Con el lema "Consolida tu App" dio inicio MoMoMéxico, este lema condensa el concepto de esta reunión en la cual se buscó que los desarrolladores presenten sus apps y ofrezcan sus servicios profesionales a los asistentes mientras la gente de la industria les expone sus requerimientos. Correspondió a Luis Felipe Vargas, coordinador de Applícate, dar la bienvenida a los asistentes, describir brevemente la nueva dinámica y dar una breve explicación de los componentes del programa.

 


Luis Felipe Vargas, coordinador de Applícate


Para comenzar con las actividades de la tarde, Jorge Alberto Jiménez de Infotec, presentó a los asistentes una introducción a la herramienta de Semantic Web Builder Social (SWBSocial), la cual es una plataforma de análisis de redes sociales diseñada para escuchar, monitorear y publicar en diferentes redes como Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. Una de las características que destacan de SWBSocial es su capacidad de analizar los mensajes publicados por otros en redes sociales y detectar el sentimiento (agrado o desagrado) de esos mensajes. La herramienta es además capaz de filtrar contenidos ya sea por sentimiento, área geográfica, idioma, edad, género, entre otros parámetros.

Al mismo tiempo que daba la explicación sobre SWBSocial, Jiménez mostraba visualmente las funcionalidades de la herramienta a los asistentes. Es importante que SWBSocial se encuentra aún en fase de desarrollo beta, pero en cuanto se libere a todo público, será software libre.


Jorge Alberto Jiménez, de SWBSocial


A continuación Wendy Fabela, de Applícate, presentó y explicó a los asistentes la iniciativa #UnaAppQue la cual es una estrategia en redes sociales en la cual se invita a la comunidad de Applícate y al público en general a proponer ideas de aplicaciones móviles que puedan solucionar algún tipo de problemática que puede ser social, de negocios o de cualquier otro tema utilizando el hashtag #UnaAppQue; se seleccionarán de ahí 10 propuestas las cuales se someterán a votación de la comunidad, la propuesta ganadora será promovida a través de nuestras redes sociales con el fin de que encuentre algún desarrollador interesado en abordar el problema.

 


Wendy Fabela, de Applícate

Finalmente, se dio paso a la actividad que reunió a los asistentes. Adriana Sánchez, de Infotec coordinó la dinámica dando la palabra a los interesados en exponer ya sea sus servicios, sus requerimientos o su interés particular en algún tema o alianza estratégica. Entre los múltiples expositores se pudieron oír desde requerimientos de plataformas que midan ratings de televisión digital, oferta de desarrollos de juegos basados en tecnología de realidad aumentada, herramientas de posicionamiento y monetización de apps, desarrolladores de plataformas para crear podcast, herramientas de investigación de mercado a través de encuestas móviles, servicios de colocación y posicionamiento en las tiendas de apps, servicios de couching para emprendedores en el desarrollo de aplicaciones móviles, servicios de investigación sobre Internet de las Cosas, en fin, toda una gama de servicios y necesidades se hicieron públicas a los asistentes.



Una vez que todos los que desearon hablar lo hicieron, se pasó al tradicional networking ya en un espíritu más informal, y los asistentes pudieron conversar más a profundidad con las personas que representaban los proyectos de su interés.

 

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Mobile Monday México: Un punto de encuentro para el sector mexicano de las apps

Equipo Applícate | 9 de Julio, 2014

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias