Tendencias

Mobile Monday mayo 2016: Nube por Amazon

Melissa Castruita

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Mobile Monday mayo 2016: Nube por Amazon
Temáticas

 

Con el tema “Nube, por Amazon”, se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Economía, la edición 26 del Mobile Monday. Fue Javier Allard quién abrió el evento dándoles la bienvenida a los representantes de Amazon Ricardo Rentería, Jesús Bonequi y Hugo García.


El primero en dirigirse al público fue Jesús Bonequi Olvera, quien es  Ingeniero Electrónico con 20 años de experiencia en el área de tecnología; cuenta con certificaciones dentro de AWS y tiene nivel de Solution Architect Associate. Es especialista en Inteligencia de Negocios, Telecomunicaciones, Telefonía IP y Nube Pública.
 



 

Con el tema “Rompiendo paradigmas en el desarrollo de aplicaciones utilizando microservicios”,  Jesús nos explicó:


“La arquitectura de los microservicios es un enfoque de desarrollo de una aplicación única como un conjunto de pequeños servicios, cada uno ejecutándose en su propio proceso.¿Por qué utilizar microservicios? Porque mejora la escalabidad, disponibilidad y tolerancia a fallas, mejora el desarrollo, entre otras características”,  dijo Jesús Bonequi.


Además de mencionar beneficios de los microservicios su rapidez en cuanto a desarrollo e implementación, también se dijo que mejora la integración con DevOps y se alinea a las necesidades del negocio. Además habló de los elementos clave y componentes de microservicios, microservicios vs SOA, etcétera.


El siguiente tema que expuso Jesús Bonequi fue sobre Amazon Machine Learning, dando la definición y explicando las aplicaciones inteligentes: características, beneficios e implementación. Amazon Machine Learning se basa en la tecnología ML probada y altamente escalable que la comunidad interna de científicos de datos de Amazon ha usado durante años. El servicio utiliza algoritmos potentes para crear modelos de ML al detectar patrones en los datos existentes. Amazon Machine Learning utiliza estos modelos para procesar datos nuevos y generar predicciones para su aplicación.


Explica que existen tres tipos de desarrollo basados en data-driven: Retrospectivos, análisis y reportes; Aquí y ahora, el procesamiento es en tiempo real y dashboards, Predictivo, para habilitar aplicaciones inteligentes.



 

Otro de los participantes como ponentes fue Hugo García, maestro en Administración con especialidad en Sistemas de Información, y quién a finales de 2014 inició la operación de un fondo de inversión con el nombre García Sepúlveda Ventures S.A. de C.V. En esa misma época, también surge la primera iniciativa, Nubosperta, empresa enfocada en servicios administrados en la Nube Pública.


Para cerrar el evento, Hugo compartió con la comunidad su experiencia utilizando los servicios de Amazon. Explicó que una de las virtudes o beneficios más importantes de la plataforma de AWS es que todos los servicios pueden consumirse en forma programática. Esto significa que a través de instrucciones o codificación de software, un desarrollador tiene a su alcance todos los recursos y servicios disponibles. Esta carcterística permite que la plataforma pueda programarse para que su comportamiento se asemeje de forma muy cercana a los procesos críticos de negocio de prácticamente cualquier empresas y con esto, hacerla más ágil en su respuesta ante el dinamismo del mercado en el que participen.



 

Durante el tiempo de networking, tanto Jesús como Hugo, convivieron con el público presente y continuaron resolviendo dudas, brindándoles orientación y haciéndoles recomendaciones.


De esta manera concluyó el Mobile Monday México de mayo. ¡Los esperamos el 6 de Junio en el próximo MoMo !

 

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Mobile Monday mayo 2016: Nube por Amazon

Melissa Castruita | 4 de Agosto, 2016

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias