Pagos Móviles

Pago de nómina a través de dispositivos móviles

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Pago de nómina a través de dispositivos móviles
Temáticas

Cuando se trata de freelancers o de micro y pequeñas empresas, muchos de los procesos administrativos y contables de su operación pueden convertirse en una carga importante, tanto en su presupuesto, como en el tiempo que estos empresarios deben invertir en cumplir con obligaciones tales como el cálculo y pago de impuestos, el pago de nóminas, etcétera.

Como sabemos, la tecnología móvil ha significado una aportación muy importante que ha modificado muchos de nuestros hábitos, tanto sociales como de entretenimiento y, cada vez con mayor frecuencia, también nuestros hábitos para gestionar nuestro desempeño profesional.

En otras entregas hemos tocado el tema de los pagos a través de dispositivos móviles y de cómo esta alternativa se presenta como el futuro en la manera en que se adquirirán bienes y servicios, de hecho, hoy por hoy estos mecanismos ya son una realidad y su uso se extiende cada vez más, pronto, serán parte de nuestra vida cotidiana.

Es por esto que en esta ocasión hablaremos de la realización de otro tipo de pagos a través de dispositivos móviles, se trata de aplicaciones desarrolladas para realizar pagos de nómina en pequeñas y micro empresas, así como para llevar de manera automatizada algunos procesos administrativos.

Si bien es cierto que es necesario contar con la asesoría de contadores y administradores, no importa qué tan pequeña que sea una empresa, también es cierto que la tecnología móvil está ofreciendo alternativas que les permitirán reducir costos de forma significativa, de manera particular en el tema del pago de nómina. De acuerdo a la American Payroll Association (Asociación Americana de Nómina), una empresa puede reducir hasta en un 80% sus costos por gestión de nómina al manejar y automatizar sus pagos de nómina a través de aplicaciones móviles, esto debido tanto a la reducción del tiempo que el capital humano debe dedicarle a estas tareas, como a la reducción de los márgenes de error que conlleva la gestión tradicional de estas actividades.

Podríamos dividir en dos tipos a las aplicaciones dedicadas al manejo de nómina, por un lado, aquellas que permiten el cálculo de los montos a pagar, y aquellas que además de esto, por medio de la integración con apps bancarias, permiten realizar los pagos correspondientes en tiempo y forma, además de notificar a los beneficiarios de los depósitos realizados a sus cuentas. Esto, como hemos mencionado, libera una cantidad de tiempo y recursos invaluables para los pequeños empresarios, eficientando el manejo de sus negocios.

En el ámbito del cálculo de los montos a pagar por nómina, es importante que las aplicaciones estén plenamente actualizadas con respecto a la legislación laboral y fiscal aplicable en el país y en la localidad en donde se encuentre la empresa que la utilizará, en este aspecto hay que hacer notar que no cualquier aplicación de este tipo puede ser utilizada en cualquier lugar del mundo, las leyes y las regulaciones en cada país, e incluso en cada estado y localidad, pueden ser incompatibles. Por otro lado, esto puede ser una ventaja para los desarrolladores de apps, que tienen más oportunidades de ofrecer soluciones a la medida de sus potenciales clientes.

Algunos ejemplos populares de apps para pago de nómina son Kashoo, QuikBooks e Invoice2Go, Payroll Guru y PayRoll Reference. En español no encontramos aplicaciones que por sí mismas realicen el pago de nómina, por lo que esta puede ser un vacío que puede valer la pena de ser explorado por los desarrolladores. En cuanto a aplicaciones de cálculo de nómina, se encuentran Payroll Generator, Payroll Calculator, Nomina Calc Pro, CalcFeina y PayCheck entre otras.

Sin lugar a dudas, los pagos a través de dispositivos móviles serán cada vez más frecuentes, ya sea de bienes y servicios o como en este caso, de salarios.

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Pago de nómina a través de dispositivos móviles

Publicado por: Equipo Applicate | 5 de Junio, 2014

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias