Pymes

Pymes y aplicaciones empresariales móviles: MoMo México de octubre

Melissa Castruita

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Pymes y aplicaciones empresariales móviles: MoMo México de octubre
Temáticas



Este 6 de octubre se llevó a cabo la octava edición del encuentro mensual de líderes del sector de las aplicaciones móviles: Mobile Monday México. El tema de esta edición fue "Pymes y aplicaciones empresariales móviles" y la cita se repitió en el restaurante  Don Asado, el cual se ubica en la colonia Cuauhtémoc de la ciudad de México.


La primera charla de la tarde correspondió a INFOTEC, quien habló sobre una herramienta que permite la autoevaluación de la administración empresarial en TI. La herramienta es una app tanto móvil como de internet la cual, por medio de un modelo de administración empresarial en TI, desarrollado también en INFOTEC, posibilita la autoevaluación de la situación de una empresa de TI.


Por medio de una serie de preguntas, la app realiza un diagnóstico, el cual funciona como autoevaluación, al mismo tiempo que presenta una serie de recomendaciones basadas en las respuestas que el usuario dio al sistema. La app puede encontrarse en internet en el sitio web de Infotec.
 

 



La segunda plática corrió a cargo de Germán Domínguez de IBM, quien nos habló de la plataforma bluemix.net la cual es una herramienta para la creación de aplicaciones web. Es un servicio en la Nube que permite crear, testear y lanzar aplicaciones web de una manera eficiente y rápida, además de que cuenta con herramientas de colaboración y soporte que permite actualizar constantemente las apps creadas en esta plataforma.


De acuerdo a Germán Domínguez, bluemix.net soporta diversos lenguajes de programación y distintos tipos de bases de datos, además de DVox, lo que le proporciona una alta trazabilidad y automatización; la herramienta puede comenzar a utilizarse gratuitamente y después el usuario puede continuar utilizando algunos componentes gratis y otros con costo. Para obtener información más técnica y detallada de la herramienta, visita la página web del proyecto.
 




Para finalizar, la última plática fue impartida por David Lozano, quien presentó su proyecto “Contalisto, mi contador de bolsillo" la cual es una aplicación móvil creada para facilitar a sus usuarios la presentación de sus declaraciones fiscales. Es de todos conocido que los procedimientos para realizar los diferentes trámites fiscales necesarios para realizar el pago de impuestos suelen ser engorrosos y complicados, por lo que en general las Pymes y los profesionales independientes requieren de los servicios de contadores. Esta app busca presentarse como una alternativa novedosa que facilite estos trámites a sus usuarios, con un costo más bajo que el que tendrían si contrataran un contador.


 El usuario de Contalisto sólo debe enviar por medio de la app la documentación y la información requerida y ésta le entregará al usuario su declaración fiscal lista para ser pagada, para más información sobre este interesante proyecto búscalos por su nombre en Twitter y Facebook. Como colofón a las presentaciones de la noche, Wendy Fabela de Applícate, invitó al público asistente a participar en la segunda edición de la dinámica de redes sociales #unaappque, en la cual los seguidores de nuestras redes sociales utilizan este hashtag con el fin de compartir sus ideas y necesidades de aplicaciones móviles, esto con el fin de que los desarrolladores obtengan inspiración para la creación de proyectos. Las propuestas serán votadas por nuestros usuarios de redes sociales y la ganadora será publicada durante una semana en nuestras cuentas.

 




Terminadas las charlas, nuestros asistentes procedieron a realizar el tradicional networking del Mobile Monday México.

 

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Pymes y aplicaciones empresariales móviles: MoMo México de octubre

Melissa Castruita | 7 de Octubre, 2014

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias