Emprendimiento

¿Qué sigue despues de hacer una App?

Melissa Castruita

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
¿Que sigue despues de hacer una App?
Temáticas

¿Que sigue después de hacer una app?

Es muy diferente crear una app, a un sistema que modifique los fundamentos para realizar ciertas transacciones

Según el autor de la revista Entrepreneur, muchos de los jóvenes que elaboran Apps no tienen un claro plan a futuro con respecto a sus aplicaciones. Dice que el problema está cuando responden sobre su visión a largo plazo, “vender la empresa en uno o dos años” son las respuestas que le dan cuando entrevista a estos jóvenes.


En lo personal, creo que lanzar un emprendimiento teniendo como meta embolsarse 3 o 4 millones de dólares en un plazo de dos años es una dislocación del espíritu emprendedor; un despropósito de lo que debería ser una visión emprendedora de largo alcance”.  Carlos Mota. Licenciado en Administración por el ITAM y MBA por la Universidad de Maryland, College Park.


El objetivo de la creación de aplicaciones móviles no es solo crear algo nuevo y venderlo, una visión emprendedora es realizar un plan de negocios a largo plazo para tu aplicación, seguirla desarrollando y mejorando para tener un mercado creciente.


Según la revista Entrepreneur, el error de los desarrolladores es fijarse de objetivo desarrollar miles de aplicaciones y venderlas en seguida, lo que aconseja es desarrollar aplicaciones con un objetivo de crecimiento y seguir obteniendo ganancias a largo plazo. Es muy diferente crear una aplicación, a desarrollar un sistema que modifique los fundamentos con los cuales se llevan a cabo las transacciones de forma tradicional. Por ejemplo, WhatsApp no es una app para chatear; es más bien un sistema de comunicación que revoluciona y facilita la comunicación entre individuos y grupos. Waze no es una app para saber si hay tráfico; es un sistema colaborativo que se auto nutre para beneficio de quienes sufren embotellamientos en las ciudades.
Antes de desarrollar tu app asegúrate de saber qué es lo que quieres ofrecer, cuál es la imagen que buscas darle y entender a tu audiencia. Debes buscar entregar una experiencia al usuario para lograr un verdadero compromiso con la marca. La gente hoy está dispuesta a gastar en apps y debes aprovecharlo.


Es importante que definas qué es lo que quieres obtener con tu app: muchas descargas o usuarios activos; la respuesta de la gente a las ofertas que realizas o la viralización de tu contenido. Antes de lanzarla al mercado determina cómo vas a medir los resultados.

 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/273605

 

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

¿Qué sigue despues de hacer una App?

Melissa Castruita | 19 de Abril, 2016

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias