Gobierno

Revolucionará SAGARPA sistemas de producción y comercialización en el campo con tecnología digital y app

Melissa Castruita

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Revolucionará SAGARPA sistemas de producción y comercialización en el campo con tecnología digital y app
Temáticas

 

 

Los sistemas de producción y comercialización en el campo nacional se revolucionarán con la puesta en marcha de las aplicaciones móviles “SAGARPA PRODUCE” y “SAGARPA MERCADOS”, herramientas digitales con las que se transformará la manera en que los productores ven y viven este sector estratégico del país.


Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, durante la presentación de #SAGARPAPPS, “SAGARPA en el mundo digital”, donde subrayó que el campo no puede quedar rezagado en términos de tecnología por lo cual se busca generar innovaciones que beneficien directamente a los productores.


En alineación a la Estrategia Digital Nacional, las aplicaciones presentadas utilizan Datos Abiertos como el Directorio Estadístico Nacional de Unidades, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  estadísticas de producción agrícola del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), entre otros. Todos estos datos pueden encontrarse en el portal de Datos Abiertos del Gobierno de la República, www.datos.gob.mx http://www.datos.gob.mx.


El titular de la SAGARPA indicó que estas aplicaciones, que funcionan mediante dispositivos móviles, están a disposición de los productores y beneficiarios de los programas, con información de utilidad e interés, así como con datos de mercado para vendedores y compradores de los sectores agrícola, pecuario y pesquero.


Con estas aplicaciones los productores también podrán subir imágenes, certificados, volúmenes y características de sus productos para venderlas a nivel nacional e internacional.
La aplicación SAGARPA MERCADOS permite a los usuarios comercializar sus productos tanto en México como en otras partes del mundo, para ello sólo tendrán que registrarse en la plataforma y subir información sobre los bienes que producen.


La aplicación SAGARPA PRODUCE contribuirá a hacer más eficiente el trabajo en el campo, al proporcionar los elementos que requieren los productores para consolidar un campo más productivo y competitivo.


Entre los que se incluye información sobre potencia productivo por región, proveedores certificados (que estén cercanos a su ubicación), mecanismos de comercialización y precios de producto.


Ambas aplicaciones están disponibles en las plataformas App Store y Google Play.


Para más información, da click a los siguientes links:


http://goo.gl/pk1udE
Descarga SAGARPA PRODUCE aquí.
Descarga SAGARPA MERCADOS aquí.

 

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Revolucionará SAGARPA sistemas de producción y comercialización en el campo con tecnología digital y app

Melissa Castruita | 11 de Octubre, 2016

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias