Tendencias

Tendencias para aplicaciones móviles para el 2017

Melissa Castruita

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Tendencias para aplicaciones móviles para el 2017
Temáticas

 

 

Los móviles cada vez se han vuelto más importantes para la comunicación, para el marketing, el consumo y la industria. Las apps en especial están en pleno desarrollo, un 130% en este año. Según estudio ofrecido por la investigación B2B de la compañía Clutch, casi el 50% de los pequeños empresarios tendrá una app en el 2017, y el tráfico que antes era de 10% ahora está cerca de 70%, se predice que en un par de años, todas las páginas web serán compatibles a móviles y tabletas, de hecho en la actualidad si no lo tiene google la quita de su algoritmo de búsqueda. Es a causa de esto que el desarrollo de webs o aplicaciones móviles es tan fundamental en el presente y será aún más importante en los próximos años.


Entre las nuevas tendencias en desarrollo de apps en el año 2017, encontramos:


Aumentara el desarrollo de aplicaciones móviles para el segmento de fitness y bienestar. Se calcula que en el año 2017 en Europa más de cuarenta y dos millones de personas tendrán aplicaciones móviles que los ayuden para mejorar su bienestar. Hay que tener en cuenta que nos podemos encontrar con muchas aplicaciones móviles que no tienen un sustento médico que pueda respaldar la información que divulgan, por lo que es importante revisar reseñas, proveedores y editores que se dedican a publicar consejos sobre este tipo de temas.


Las apps buscaran estar conectadas con los sensores conectados a internet, como las que usan los wearables y los smartphones. Por ejemplo, un sensor que esté conectado en la nube y que permita notificar desde un kilómetro atrás al conductor de un vehículo que hay hielo en el camino. En este contexto, la investigación y desarrollo del Internet de las Cosas (IoT) es esencial para dar continuidad a tecnología que permita el uso  de este tipo de aplicaciones. Sin embargo, aún es una tecnología vulnerable a ciberataques, por lo que es recomendable ser cuidadosos si queremos usar IoT en nuestras casas, autos o en otro tipo de cosas personales.


El desarrollo de las apps estará más abocado a simplificar la vida y los servicios de los usuarios. En el Internet hay una suma basta de datos, y se predice que para el año 2020 habrá veintiséis millones de objetos conectados en la red. Se buscara trasformar matices de datos complejos, con una visualización simple.


Las Apps para fines comerciales se incrementará para el año 2017. Como ya hemos mencionado, será fundamental para los empresarios, en especial los pequeños. Las Apps proveerán información de fácil acceso y otorgan un gran beneficio para este sector. El retail, el marketing y los pagos móviles, son materias que están en constante desarrollo y cada vez se usan más, por lo que es importante que su formato de seguridad esté garantizado para evitar que se vulnere la información que ahí se distribuye.


-En cuanto al desarrollo de las Apps, en el año 2017 la tendencia es fortalecer la seguridad. 75% de las aplicaciones móviles actuales no pasarían las pruebas básicas de seguridad. Es un reto para los desarrolladores, y en ese año se tomara en cuenta de forma efectiva los problemas efectivos, como la fuga de datos, data insegura, entre otros.


Si quieres ver la nota original, consulta el siguiente link: http://www.estartap.com/nuevas-tendencias-en-desarrollo-de-apps-para-el-2017/

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Tendencias para aplicaciones móviles para el 2017

Melissa Castruita | 18 de Noviembre, 2016

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias