Emprendimiento

Tu plan de negocios (primera parte)

Jorge Abraham Hernández Cruz

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Tu plan de negocios (primera parte)
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Todo nuevo negocio o cualquier producto que quieras vender o idea a desarrollar requiere como primer paso un plan de negocios, es el paso uno para que tu idea tenga orden.

El plan de negocios es un documento que incluye básicamente los objetivos de la empresa, que estrategias seguirás para conseguir dichos objetivos, la estructura organizacional, el monto requerido para financiar tu proyecto y las soluciones a ciertos problemas tanto internos como externos que se puedan presentar. Es una guía que ayudará a estructurar tu idea, poner los conceptos en claro, definir qué productos o servicios se van a ofrecer, cual es el mercado objetivo y cuál es el comportamiento de éste, definir la competencia.  

Para el desarrollo del plan de negocios la revista SoyEntrepreneur sugiere tener como base 5 puntos básicos:

1.- Estructura ideológica

2.- Estructura del entorno

3.- Estructura mecánica

4.-Estructura financiera

5.- Recursos Humanos


1.- Estructura ideológica: debes incluir el nombre de la empresa, la misión, visión, valores, ventajas competitivas, ten en cuenta que debes analizar qué tanto sabes de la industria a la que pertenece tu producto y/o servicio y si estás preparado para el riesgo, qué necesidades cubre y quien lo comprará.

2.- Estructura del entorno: esta sección es un análisis de la industria y del mercado en donde se desarrolla la empresa, es importante conocer el comportamiento del sector al que pertenece tu producto o servicio, como ha sido el comportamiento de las ventas de los productos similares y que es lo que está demandando el mercado meta. Para esta sección se utilizará el conocido análisis FODA, es importante conocer las fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas del producto.

Además debemos analizar y descubrir cuál es el público meta, ¿cuál es el mercado perfecto para nosotros?, investigar datos demográficos del mercado que elegimos, saber con qué frecuencia se adquiere el producto, este dato es importante para calcular el ciclo de venta.

Algo muy importante cuando hablamos de el mundo de los negocios es el estudio de los competidores, en cuanto al desarrollo de aplicaciones también es muy importante este análisis, debemos investigar el valor agregado de la oferta de la competencia, es decir si existe algo parecido a tu idea debes investigarla, informarte acerca de lo que la podría poner sobre tu idea o debajo, que precios ofrece, que ventajas, cuáles son sus estrategias de venta y mercadotecnia, todo con el fin de mejorar tus tácticas y colocarte sobre el producto ya existente. 

Continuaremos analizando los siguientes tres puntos que propone la revista SoyEntrpreneur la próxima semana.

Referencia: Revista SoyEntrepreneur.com

 http://www.soyentrepreneur.com/14096-tu-plan-de-negocios-paso-a-paso.html

 

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Tu plan de negocios (primera parte)

Jorge Abraham Hernández Cruz | 16 de Marzo, 2016

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