Emprendimiento

Twitter inaugura un nuevo tipo de anuncio para apps: Mobile app promotion

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Twitter inaugura un nuevo tipo de anuncio para apps: Mobile app promotion
Temáticas

La red social de microblogging Twitter a lanzado un nuevo modelo de anuncio publicitario dirigido específicamente para aplicaciones móviles, se trata de los Mobile app promotion. La innovación en estos nuevos anuncios consiste en que ofrecen la posibilidad de incluir en un tweet promocionado un botón de instalación de apps, lo que se busca es ofrecer a los potenciales clientes de Twitter la posibilidad de promocionar sus apps reduciendo la cantidad de clicks que un usuario deba hacer desde el momento en que se entera de la existencia de una app, hasta su instalación.

Con Mobile app promotion, un usuario podría ver el tweet promocionado por la app, hacer click en el botón de instalación, recibir la notificación de que esta ha sido realizada satisfactoriamente y posteriormente, el que antes era botón de instalación ahora se convierte en un botón para abrir la app recién instalada. Es decir, con Mobile app promotion, Twitter ofrece a empresas y desarrolladores la posibilidad de instalar su app, ¡sin tener que salir de la red social!

Twitter argumenta que esta es una solución altamente viable al problema de la sobresaturación de apps que se encuentran en las tiendas de apps de las principales plataformas móviles. Con esta solución, lo que se ofrece también es que los anuncios promocionados de apps aparecerán a usuarios filtrados por el uso de hashtags, geotargeting y sistema operativo, haciendo más eficientes y dirigidas las campañas de marketing de sus cleintes.

Por el momento esta funcionalidad de Twitter está disponible para iOS y Android y ya ha sido probada con éxito en campañas de prueba con compañías como EA Sports y Spotify, por lo que se antoja como una alternativa atractiva para quienes desean dar un paso más en sus campañas de marketing de aplicaciones móviles.

Este es el video con el que Twitter está promocionando estos nuevos anuncios publicitarios (en inglés).

 

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Twitter inaugura un nuevo tipo de anuncio para apps: Mobile app promotion

Publicado por: Equipo Applicate | 15 de Julio, 2015

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias