Salud

Blooders, una app que facilita la donación de sangre

Melissa Castruita

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Blooders, una app que facilita la donación de sangre
Temáticas

 

Las aplicaciones móviles cada vez cobran mayor importancia no sólo en el mundo de la comunicación, finanzas, entretenimiento o mensajería. La salud también se ha vuelto un tema prioritario para este sector de la tecnología que se mueve rápidamente.


El problema con las app enfocadas a la salud, es el nivel de confiabilidad que pueden tener ya que, en muchas ocasiones, no cuentan con algún respaldo médico que certifique que sean confiables y con un sustento científico.


Hoy en día, también existen aplicaciones móviles con causa social que buscan ayudar en ciertas actividades que, sin la ayuda de la tecnología, sería más complicado que pudieran avanzar. Por ejemplo, uno de los mayores problemas cuando una persona es internada y necesita una cirugía, es la donación de sangre que muchos hospitales piden como requisito. En ocasiones se complica porque no toda la gente y familiares están dispuestos a donar por causas personales o de salud, por lo que Blooders, la app para encontrar solicitantes y donadores, puede ser una opción eficaz para esto.


Blooders funciona así:


-    A través de la app, los pacientes o familiares llenan una solicitud para buscar donantes de sangre.
-    Las solicitudes se convierten en campañas que están a la vista y al alcance de cientos de donantes de sangre.
-    Los donantes de sangre podrán encontrar toda la información de los solicitantes y agendar una cita para la donación.


Al regsstrate, formas parte de una comunidad enfocada en resolver el problema de la donación de sangre, por lo que podrás ver quien necesita sangre cerca de ti, agendar una cita para donar sangre en algún hospital cercano, compartir las campañas de donación, con el fin principal de salvar vidas.


Para consultar más información y descargar la app, visita el sitio web oficial: https://blooders.org/index

 

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Blooders, una app que facilita la donación de sangre

Melissa Castruita | 8 de Diciembre, 2016

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias