Pagos Móviles

Ventajas del e-commerce esta Navidad

Melissa Castruita

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Ventajas del e-commerce esta Navidad
Temáticas

 

Tan sólo el mes pasado, en México se tuvieron varias ventas importantes para esta época del año. El Buen Fin, el Black Friday y el Cyber Monday tuvieron un impacto importante en las ventas ya no sólo en centros comerciales, el e-commerce fue una pieza fundamental para las últimas ventas del año.


El tema mobile se ha vuelto muy importante en muchos sectores del mercado, sin embargo, el auge de los pagos y dinero móvil cobra cada año una especial importancia debido a que tiene muchas ventajas. Entre ellas se encuentran: evitar largas filas y aglomeraciones de gente, mercancías y productos que sólo están a la venta online, descuentos especiales al pagar con tarjetas de crédito, rapidez de compra o ventas a cualquier hora del día.


Otras ventajas más específicas son:
 

Un solo dispositivo en su mano
La posibilidad de hacer las compras con el equipo que siempre tiene al alcance de su mano sin necesidad de desplazarse o usar otros dispositivos.
 

Multitasking en su máxima expresión
Una gran ventaja de usar un smartphone para hacer compras online, es que tiene la posibilidad de hacerlo mientras hace otras actividades como ver televisión, cocinar o incluso en su trayecto hacia el trabajo.
 

●Rapidez
Muchas veces en el corre corre del día a día y entre el trabajo, el estudio, la vida social, la familia y las obligaciones las compras se deben hacer de un momento para otro. Este es otro de los beneficios de las compras con el dispositivo móvil y su rapidez y efectividad.
 

●Seguridad
Aunque es uno de los argumentos que más se usan en contra de las compras con smartphone, una de las formas más sencillas de tener comprobantes de compra es haciendo pantallazos del proceso y sin duda alguna hacer una captura de pantalla es mucho más sencillo con un dispositivo móvil.
 

●Servicio al cliente
Poder tener un contacto inmediato desde el mismo dispositivo en el que se hace la compra es una ventaja en términos de servicio al cliente.
 

●Comparta sus decisiones
A veces es necesario el apoyo de familiares, amigos o incluso de su pareja a la hora de realizar una compra. El smartphone le permite comunicarse simultáneamente con sus seres queridos y recibir feedback y apoyo sobre su decisión.
 

●La magia de las aplicaciones
Las marcas están haciendo una fuerte apuesta por las compras mediante dispositivos móviles, es por eso que están enfocando sus esfuerzos en la creación de aplicaciones que permitan facilitar el proceso y registrar a los usuarios en su red.
 

●Geolocalización
La posibilidad de recibir información adicional sobre los productos que está consultando o las marcas que le interesan y que llegue directamente al lugar donde se encuentre.
 

●Acceso a ofertas de último minuto
Generalmente, las ofertas y promociones en especial en coyunturas como el Cyberlunes o el Black Friday suceden de un momento para otro. No dan tiempo de trasladarse o pensarlo demasiado es por eso que al recibir notificaciones de promociones, usando el smartphone los usuarios pueden adquirirlas inmediatamente y aprovechar las oportunidades.
 

●Un medio que masifica las compras online
En varios países de latinoamérica la penetración de telefonía móvil supera el 100%, sin embargo, no todos tienen acceso a un computador. Los smartphones presentan un medio de oportunidad para hacer compras en línea que de lo contrario no se realizarían.

 

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Ventajas del e-commerce esta Navidad

Melissa Castruita | 8 de Diciembre, 2016

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias