Pymes

Cinco razones por las que las pymes deben usar aplicaciones móviles

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Cinco razones por las que las pymes deben usar aplicaciones móviles
Temáticas

Uno de los objetivos principales de Applícate es vincular a las Pequeñas y Medianas empresas mexicanas (pymes) con los desarrolladores de aplicaciones móviles nacionales. Creemos que existen muchas posibilidades de negocios entre ambos actores, pero en muchas ocasiones no son aprovechadas del todo porque, o bien las pymes no se han hecho conscientes de los grandes beneficios que las apps móviles pueden reportar a sus negocios, o porque los desarrolladores no han tomado nota de la gran cantidad de clientes potenciales que tienen en este importante sector de la economía mexicana.

En esta ocasión, te presentamos cinco razones por las que es importante para las pymes entrar en el mundo de las aplicaciones móviles. Tómalas como cinco argumentos de venta para ofrecer tus servicios como desarrollador a este tipo de empresas.

1. Promoción y lealtad

Para las pymes que cuentan con locales comerciales, ya sean restaurantes, cafés, tiendas, etcétera, resulta muy conveniente contar con aplicaciones móviles de sus negocios ya que pueden implementar a través de ellas programas de promociones y recompensa a la lealtad de sus clientes. En este caso no necesariamente se trata de vender directamente a través de una app, sino de generar experiencias atractivas y divertidas para sus clientes estimulándolos a consumir constantemente sus productos, a tener mayor presencia de marca y a incrementar su lealtad e incluso su presencia en redes sociales. Las aplicaciones móviles pueden ser una fuerte herramienta de marketing para las pymes.

2. Mejorar el servicio al cliente

Para una pequeña o mediana empresa es fundamental tener un sistema eficiente de atención al cliente. Tradicionalmente este servicio se ha prestado de manera telefónica y en tiempos más recientes por medio de correo electrónico o páginas web, pero en un mundo en donde la gente está cada vez más conectada a la red por medio de dispositivos móviles, es de gran importancia que las empresas adopten las apps para que su negocio esté más cerca de sus clientes y puedan proveerles de la atención personalizada, en tiempo real y geolocalizada que ellos necesitan. Además de que a través de ellas también pueden proveer a sus clientes de información valiosa para eficientar el uso de sus productos o servicios.

3. Mantener a los clientes actualizados sobre novedades

En cualquier negocio es fundamental mantener a tus clientes satisfechos, interesados en tus productos y leales a tu marca. Las apps móviles son un gran recurso para proveer a los clientes de las pymes con información sobre sus productos y servicios de su interés. Sólo hay que recordar que no es una buena idea saturarlos con invitaciones recurrentes a comprar, es mejor diseñar una app que los mantenga informados y entretenidos, sin presiones molestas para consumir, es más importante y valioso que la marca de la pyme tenga presencia constante a través del uso de la aplicación, así cuando los clientes requieran de sus productos o servicios, la tendrán más presente que nunca.

4. Incrementar la visibilidad del negocio

La revolución que está significando la llegada de los dispositivos móviles ha cambiado los hábitos en que las personas buscamos productos o servicios, ahora podemos conectarnos en línea prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento. Es importante que las pymes se incorporen a esta tendencia para que sus negocios se mantengan vigentes en cuanto a sus estrategias de comunicación y mercadeo. Las aplicaciones móviles pueden ayudar a las pequeñas y medianas empresas a alcanzar mayores audiencias y a mantenerse al día con sus clientes actuales, principalmente si sus contenidos son interesantes, útiles y divertidos.

5. Incorporarse al comercio móvil

El futuro nos alcanza a todos, y en materia de comercio siempre llega más rápido de lo que esperamos. La incorporación de Tecnologías de la Información a los sistemas de mercadeo, comercialización y pagos, ha significado una de las revoluciones económicas más importantes en los años recientes. Sólo hay que pensar cómo en unos pocos años llegaron a popularizarse las transacciones en línea ya sea para comprar o contratar productos y servicios o realizar transacciones bancarias. El importante crecimiento en la utilización de dispositivos móviles y el avance tecnológico han hecho que el comercio móvil despunte a todos niveles. Si el perfil de una pyme lo requiere, es fundamental considerar la incorporación de aplicaciones móviles a su modelo de ventas.

Estas son algunas ideas generales sobre cómo pueden ayudar las aplicaciones móviles al desarrollo y consolidación de las pequeñas y medianas empresas (pymes). En cualquier caso, es importante que analices junto con tu cliente cuáles son sus necesidades y objetivos específicos para que juntos colaboren en diseñar la aplicación móvil ideal para su giro de negocios particular, procura ofrecer soluciones a la medida de cada caso que se te presente.

 

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Cinco razones por las que las pymes deben usar aplicaciones móviles

Publicado por: Equipo Applicate | 23 de Enero, 2014

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias