Tendencias

Nada detiene el crecimiento de las aplicaciones móviles en México

Publicado por: Equipo Applicate

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Nada detiene el crecimiento de las aplicaciones móviles en México
Temáticas

No es ningún secreto, la tendencia del mercado global de apps a nivel mundial está creciendo aceleradamente, se espera que por lo menos hasta el año 2020 este crecimiento sea continuo: hoy por hoy nada detiene a las aplicaciones móviles. 

 

No te vamos a saturar con números y estadísticas, pero observa el siguiente dato: En seis escasos años de su existencia, la economía vinculada a las apps ha crecido descomunalmente, tuvo un incipiente inicio en 2007 pero para 2012 ya valía 1,200 millones de dólares a nivel global (1); un año después, ese valor había crecido más de 20 veces alcanzando los 25 mil millones de dólares (2); se estima que para el 2018 este mercado valdrá alrededor de 92 mil millones de dólares (3) y empleará a millones de personas en un mundo en donde casi la mitad de la población a nivel global tendrá acceso a internet (4).

 

Como sucede en todas las revoluciones tecnológicas mundiales, nuestro país no se quedará fuera de esta enorme ola renovadora, de hecho México se encuentra dentro de los 10 mercados con mayor crecimiento en ingresos por venta de aplicaciones móviles junto a países como Japón, China, Tailandia, Rusia, Brasil, Turquía o Corea del Sur (5). Adicionalmente nuestro país es el segundo mayor mercado en este sector después de Brasil (6).

 

Estos números y las expectativas sobre el futuro del mercado de apps nacional no son gratuitas: El crecimiento demográfico y el incremento que se espera en el acceso a internet y a dispositivos móviles en nuestra población, así como la adopción de tendencias internacionales en materia de mGobierno (mobile Government), mEducación (mobile Education), mSalud (mobile Health) y la adopción de aplicaciones móviles por parte de pequeñas y medianas empresas, generan una conjunción de factores que resulta muy prometedora. A todo esto hay que incluir las oportunidades que se presentan  en poblaciones rurales en México en donde se pueden crear proyectos de adopción de tecnologías móviles para facilitar su acceso a información, productos y servicios.

 

Podemos considerar que en México se encuentra una enorme área de oportunidad para que el sector se fortalezca y desarrolle de manera importante, en la actualidad, existen en nuestro país 500 empresas desarrolladoras, de las cuales 93% son MyPyMES y 55% están enfocadas exclusivamente en el desarrollo de apps móviles (7): Si tomamos en cuenta que el mercado mexicano aún no está plenamente consolidado y que a pesar de eso somos uno de los mercados con más crecimiento a nivel mundial, eso nos debe servir de indicador de que hay enormes oportunidades en nuestro país para desarrollar proyectos de aplicaciones móviles exitosas. 

 

¡En Applícate nos dedicaremos a apoyarte para que identifiques esas oportunidades y las aproveches en beneficio de todos!

 

Referencias:

(1) Flurry, 2007.

(2) ABI Research, 2013

(3) ABI Research, 2013

(4) CISCO, 2013.

(5) Distimo, 2013.

(6) Distimo, 2012.

(7) Select, 2012.

 

Recomendaciones
comments powered by Disqus
Suscríbete al newsletter

Nada detiene el crecimiento de las aplicaciones móviles en México

Publicado por: Equipo Applicate | 23 de Enero, 2014

    Comparte

  • facebook
  • twetter
  • googleplus
  • instagram
Convocatorias

Convocatorias